Así reaccionaron los candidatos a resultados de la encuesta

Petro celebró los resultados con prudencia, Parody mantiene la esperanza y Peñaloza lanzó dardos contra Petro.

Tras conocerse los resultados de la encuesta de la alianza informativa de El Espectador, Caracol Radio y Noticias Caracol los candidatos a la Alcaldía de Bogotá que lideran las encuestas reaccionaron de diversas maneras horas antes de las elecciones.

Gustavo Petro , que lidera la intención de voto con 28.8% celebró los resultados con prudencia, advirtió que no se siente ganador y que “hay que esperar hasta el domingo” para conocer la intención real del electorado.

Por su parte su contrincante inmediato el candidato del Partido Verde, Enrique Peñalosa que pierde terreno frente a Petro con un 18.8%, lanzó dardos una vez más contra las propuestas del candidato de Progresistas y aseguró que muchas de sus iniciativas “son carreta”.

Peñalosa aseguró que de acuerdo con las encuestas, Gina Parody (17,0%), Carlos Fernando Galán (14.1%) y David Luna (5.2%) “por más que quieran no tienen posibilidades de ganar” y en consecuencia invitó a sus seguidores a que se unan a su campaña con el objetivo de derrotar a Gustavo Petro.

El candidato del Partido Verde comparó la hoja de vida de Petro con la del destituido alcalde Samuel Moreno “fue un buen congresista durante 15 años, pero una cosa es hablar y otra cosa es hacer” indicó Peñalosa, al tiempo que calificó las propuestas de Petro como “irrealistas”.

Por su parte Gina Parody reconoció que Peñalosa fue un buen alcalde, pero advirtió que “Bogotá necesita un cambio”, reiteró su compromiso con la independencia alejada según ella, de las maquinarias políticas asegurando que su campaña “es la única independiente” de las que están en la puja por la alcaldía de la capital de la República.