En elecciones serán militarizados Riohacha y Maicao

Para garantizar transparencia y seguridad en los comicios en La Guajira, se tomó esa decisión.

Debido a la presencia de grupos armados ilegales que tienen interés en influir en los procesos electorales en los municipios de Maicao y Riohacha, como también por las amenazas de asonadas el día de los comicios, el ministro del Interior, German Vargas Lleras, informó que estos municipios serán militarizados.

El Gobierno Nacional atendió la solicitud de la comunidad presente en la Comisión de Seguimiento Electoral que realizamos este miércoles en Riohacha – Guajira, y se tomó la decisión de militarizar este municipio lo mismo que el de Maicao el próximo domingo para que no se vaya a presentar ningún incidente en este proceso”, manifestó.

El ministro también indicó que, debido a que el Consejo Nacional Electoral excluyó del Censo de La Guajira, 21.792 cédulas por trashumancia, se han presentado amenazas de posibles asonadas por parte de la población, en protesta por la decisión de la autoridad electoral.

Los dirigentes que están anunciando hacer una asonada, quedan notificados de que esto no se va a tolerar y que ya tenemos algunos autores de estas amenazas identificados”, advirtió el alto funcionario.

Así mismo, afirmó que una de las acciones que se han tomado para garantizar el desarrollo de una jornada segura y transparente es la implementación de la identificación biométrica en La Guajira, Valle y Atlántico.

Este proceso se realizará a la entrada del puesto de votación, donde los electores pondrán el dedo sobre un lector dactilar y así se verificará plenamente la identidad del sufragante, evitando suplantaciones y fraudes.

Temas relacionados