Votantes sí pueden pedir otro tarjetón si se equivocan al marcarlo

La Registraduría aclaró que los jurados deben dar otra tarjeta electoral a quien se equivoque. Además, se indicó que los menores de edad sí podrán ingresar a los puestos de votación.

La Registraduría Nacional del Estado Civil aclaró que los ciudadanos pueden pedir otra tarjeta electoral en caso de equivocarse a la hora de marcarla.

El registrador Distrital, Jaime Orlando Suárez, dijo que “los votantes tenemos derecho, si nos hemos equivocado, a devolver esa tarjeta electoral y que el jurado nos dé otra”.

El jurado, tras recibir la tarjeta marcada de manera equivocada, debe darle un nuevo tarjetón al elector y por ende ponerle la palabra de inservible. Luego ubicarlo en un sobre especial para depositar esas equivocaciones.

De otro lado, se conoció que los colombianos sí pueden ingresar con sus hijos al puesto de votación en los comicios del próximo domingo.

Sin embargo, la recomendación es no ir con los menores porque mucha gente acostumbra a votar después de las 2:00 de la tarde y hay mucha afluencia a los puestos de votación.

No es prudente ni conveniente ir con los niños”, señaló el registrador Distrital.

La prohibición sí es total para el ingreso con mascotas a los puestos de votación.