Elrubius, el controversial 'youtuber'

El español, creador de "El libro troll", estará en el país para el Club Media Fest.

Cortesía

Con más de 16 millones de seguidores, Ruben Gundersen, más conocido como "El Rubius", es el segundo youtuber de habla hispana más famoso en el mundo. Fue el primer español en aparecer en YouTube Rewind, la recopilación que hace la página cada año de los videos más vistos, y el primero en recibir el botón de diamante, distinción que se da a quienes tienen más de 10 millones de seguidores.

Gundersen es un español de 26 años reconocido por hacer videoblogs que, con un tono sarcástico e irónico, hablan de temas de actualidad y de su vida, pero también de videojuegos, uno de sus hobbies favoritos, con los que empezó en 2006 a “grabar cosas para mis amigos y cuatro gatos en internet”, dijo el ‘youtuber’ en entrevista con El Mundo de España.

El Rubius es una celebridad entre niños y adolescentes, que se interesan por su videos de viajes, juegos e improvisaciones sobre variados temas, donde acostumbra responder a preguntas de sus seguidores, hacer retos y caricaturizar algunos hechos, como la versión de “quiero ser torero” de Chayanne, que hizo sobre el videojuego Minecraft y que tiene más de 32 millones de reproducciones; para él, uno de sus mejores videos.

Reconoce que no lee mucho y no hace ejercicio, porque su vida se centra en hacer videos en la web. Desde mucho antes de convertirse en una celebridad adolescente ya dedicaba más de cuatro horas a pasar frente a una pantalla de computador. Es un videogamer que se siente más creativo en las madrugadas y que prefiere permanecer encerrado en su habitación.

El youtuber es uno de los creadores de contenidos en español con mayor engagement en internet. Tiene más de cinco millones de seguidores en Twitter y Facebook, donde cada una de sus publicaciones no baja de seis mil me gusta, retwit o compartido.

Además ha publicado dos libros. El libro Troll, una publicación que generó controversia en el país, por los inverósimiles retos que propone el youtuber a sus seguidores como “ponte un calzoncillo o braga por fuera de los pantalones e intenta ayudar a una viejecita a cruzar la calle”, que llevaron a la Superintendencia de Industria y Comercio a ordenar incluir en la portada una advertencia que indica que “El contenido de este libro no es apto para niños, niñas y adolescentes”.

Así como realizó el cómic El Rubius: Virtual Hero, en el que el youtuber es protagonista de varias historias virtuales basadas en sus videojuegos favoritos y en la que participan varios de sus compañeros gamers.

El Rubius será una de los youtubers que estará en el Club Media Fest, uno de los eventos más grandes de latoniamérica, que se realizará el 2 y 3 de abril en Corferias. 

 

últimas noticias