Publicidad

Enrique Bunbury presentará su MTV Unplugged en Bogotá

El artista español ofrecerá concierto en abril en el marco de la gira "Mutaciones".

Redacción Entretenimiento
22 de enero de 2016 - 05:24 p. m.
Enrique Bunbury en "MTV Unplugged: El libro de las mutaciones". / Cortesía
Enrique Bunbury en "MTV Unplugged: El libro de las mutaciones". / Cortesía

El pasado 27 de noviembre Enrique Bunbury lanzó al mercado su Unplugged para MTV, "El libro de la mutaciones", en el que a través de 15 canciones abarca sus 30 años de trayectoria musical, desde sus inicios con Héroes del Silencio hasta la actualidad.

De este trabajo se conocen dos sencillos, "La chispa adecuada" (que lo canta a dúo con León Larregui) y "Ven y camina conmigo", en el que participa Pepe Aguilar y justo se dio a conocer esta semana. (Video Enrique Bunbury estrena "Ven y camina conmigo" a dúo con Pepe Aguilar).

Este viernes Bunbury hace oficial que el próximo 5 de abril estará en Bogotá en el marco del "Tour Mutaciones", en un concierto que ofrecerá  en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. La boletería para el espectáculo, organizado por T310 / Absent Papa, estará en preventa el 23 y 24 de enero, y disponible para el público en general desde el 26 del mismo mes. El precio de la boletería irá desde 89.000 hasta 250.000 mil pesos y será en silletería numerada.

Según explicó durante el lanzamiento, "MTV Unplugged: El libro de las mutaciones" no es un "recopilatorio de hits en acústico", sino un "Unplugged vanguardista en el que las canciones trabajaran entre sí para crear un disco sólido y con carácter único". (Video Detrás de cámaras del MTV Unplugged de Bunbury).

La producción se grabó en septiembre pasado en los Estudios Churubusco de Ciudad de México. Desde que se anunció la grabación en junio, Bunbury y Los Santos Inocentes trabajaron sobre una lista de 27 canciones.

"Ahora", "200 huesos y un collar de calaveras" y "Dos clavos a mis alas", originalmente cedida a Raphael son algunos de los temas que Enrique Bunbury integra en su cancionero. También suenan canciones de Héroes del Silencio que nunca había interpretado en solitario, con "Avalancha" volviéndose soul, "La sirena varada" una pieza con detalles blues y "Mar adentro" rebuscando en su esencia para ser la misma pero distinta.

Draco Rosa, Vetusta Morla y Carla Morrison son otros de los cantantes que colaboran en "El libro de las mutaciones". Draco Rosa colaboró en "El boxeador" versión pop tropical, los reyes del indie español Vetusta Morla se unieron para una folk de "Planeta sur", Carla Morrison en "Porque las cosas cambian".

El resultado, según Enrique Bunbury, es un MTV Unplugged de "temperamento propio" cuyo sonido y arreglos se cuidaron en extremo "para que todas las canciones fluyan con sentido y coherencia, con una personalidad diferente a cómo se las ha conocido hasta ahora, mutando para renacer".

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar