Espectáculo de ballet recrea las fiestas nacionales

En el teatro Colsubsidio se presenta el evento "Colombia Tierra de Fiestas".

El Ballet Folclórico Tierra Colombiana, en el marco de la celebración de sus 32 años, presentará "Colombia Tierra de Fiestas", puesta en escena que recrea las fiestas folclóricas y el patrimonio indígena del país.


El espectáculo, creado y dirigido por el maestro Fernando Urbina Chuquín, muestra los carnavales, ferias y fiestas más importantes de Colombia, mezclando el ballet tradicional con el folclórico.


El recorrido se inicia con la fiesta del Cacique Guatavita en homenaje al patrimonio indígena, y luego hace rememoración de las fiestas del Palacio de San Carlos en la época de la colonia. También se pueden apreciar los Carnavales de Barranquilla, el Diablo de Riosucio y Blancos y Negros de Pasto, así como la Feria de las Flores de Medellín, la Feria de Cali, fiestas de San Pacho del Pacífico, fiestas del Caimán del Magdalena, el Reinado Nacional del Bambuco del Huila, el Festival Folclórico colombiano del Tolima y las Cuadrillas de San Martín de los Llanos Orientales.


El evento "Colombia Tierra de Fiestas" rendirá un Homenaje a Joe Arroyo con la presencia y actuacion de su hijo Dinkol Arroyo. Las funciones son el viernes 28 y sábado 29 de octubre a las 8 de la noche en el teatro Colsubsidio. boletería oscila entre 40.000 y 70.000 pesos.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Por obra y gracia del jazz