“Estoy dispuesta a ir a La Habana para que se firme la paz”: Paulina Vega

Así lo dio a conocer la colombiana Paulina Vega –elegida recientemente como Miss Universo– en diálogo con la Revista Cromos.

Paulina Vega se coronó como Miss Universo 2014. /Foto: EFE

En una entrevista que hace parte de la edición especial de la revista Cromos sobre la elección de la nueva Miss Universo, Paulina Vega Dieppa aseguró que de ser necesario, viajaría a La Habana (Cuba) para concretar la paz.

Estoy dispuesta a ir a La Habana para que se firme la paz”, sostuvo Vega, quien fue elegida el domingo pasado como nueva Miss Universo.

La publicación tiene varias exclusivas: fotos de Paulina en un crucero por Aruba, entrevista del enviado especial con Nina García, la única colombiana que integró el jurado, y el revelador testimonio de Osmel Sousa, el zar de la belleza que ha llevado a seis venezolanas a conquistar esa corona.

El cubano cuenta cómo se vivió este certamen por dentro y por qué se cumplió su vaticinio sobre el triunfo de la barranquillera. Además, fotografías de los primeros desfiles de Paulina antes de cumplir los 10 años, que demuestran su vocación de reina desde chiquita. Y para hacer memoria, Luz Marina Zuluaga recuerda cómo se paralizó el país para recibir a la reina universal hace 57 años.

La barranquillera Paulina Vega Dieppa, logró el primer puesto en el concurso que se realizó en Miami, Florida. La Barranquillera recibió la corona de oro blanco, topacio y diamantes de manos de Miss Universo 2013.

En la historia del certamen solo una colombiana había logrado la anhelada corona, la hazaña la logró la pereirana Luz Marina Zuluaga en 1958.

Paulina, modelo y estudiante de negocios de 22 años, compitió contra otras 87 mujeres de todo el mundo y recibió, con lágrimas en los ojos y luciendo un vestido largo plateado con brillantes, la corona de manos de la ganadora del concurso del año anterior, la venezolana Gabriela Isler.

Vega se impuso a Miss Estados Unidos, Nia Sanchez, la primera finalista. Las otras tres mujeres que completaron el cuadro de honor de cinco finalistas fueron Miss Jamaica, Miss Ucrania y Miss Holanda, en el evento realizado en la Florida International University (FIU) en Doral, Florida (sureste de EEUU).