¿Por qué la estrella en Hollywood de Muhammad Ali es única?

En el paseo de la fama solo hay una estrella puesta en un muro.

La estrella de Muhammad Ali en el paseo de la fama es la única que se encuentra en un muro. / EFE

El paseo de la fama en Hollywood tiene más de 2.500 estrellas, distribuidas en 15 cuadras del Bulevar y tres más en la calle Vine en Hollywood, California. Cada estrella tiene cinco puntas, es rosada y tiene un símbolo que identifica a los artistas dentro de la industria cinematográfica, musical, teatral, televisiva y radial.

Pero hay una, que a diferencia de las 2.500 por las que cada día transitan miles de turistas, está en un muro del 6801 de Hollywood Boulevard. Se trata de la estrella del boxeador Muhammad Ali, quien, en 2002, pidió que no estuviera en el suelo.

Según el boxeador, el hecho que la gente caminara por encima de ella era irrespetarlo y más aun si se tiene en cuenta que "llevo el nombre de nuestro amado profeta Mahoma (la paz sea con él) y es imposible que yo permita que la gente pase por encima de él", dijo en ese entonces Muhammad Ali.

Las solicitudes del boxeador no pasaron desapercibidas y su estrella fue puesta en un muro del Teatro Dolby, antes conocido como Kodak Theatre.La figura del boxeo mundial consiguió que su estrella se convirtiera en la única del paseo de la fama en un muro, no solo consolidándolo como un ícono para la generación de los 80, sino que además en toda una curiosidad de Hollywood.

Muhammad Alí, tres veces campeón de peso pesado e ícono del boxeo, falleció el pasado viernes 3 de junio en Phoenix, Arizona según dio a conocer su portavoz, Bob Gunnell, luego de "luchar 32 años contra la enfermedad de Parkinson, el excampeón mundial murió a la edad de 74 años", dio a conocer Gunnell mediante un comunicado.

 

 

últimas noticias

Cabas, en su nueva atmósfera musical

Trending Tropics, ¿el futuro ya pasó?