Habrá un concierto único

Sonidos de San Andrés y Providencia en el ‘Bogotá Calipso y Reggae 2018’

El evento se realizará por quinto año consecutivo en el teatro Julio Mario Santo Domingo de la Ciudad de Bogotá. En esta ocasión, el grupo anfitrión será Orange Hill, de la isla de San Andrés.

La agrupación 'Orange Hill' nace en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.Cortesía 'Bogotá Calipso y Reggae'

‘Bogotá Calipso y Reggae’ es un espacio que se creó desde el 2013, para difundir la música tradicional del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y, a su vez, fortalecer la conexión cultural con las islas colombianas.

El grupo protagonista de la edición de este año, lleva por nombre ‘Orange Hill’, y se le considera la agrupación musical con más trayectoria de esas islas. La banda de músicos y cantautores está integrada por padres, hijos y nietos que pretenden darle continuidad a una dinastía musical que cuenta con más de 60 años de trayectoria. (Lea también: Lo que debe conocer de San Andrés y Providencia antes de viajar)

El lugar de encuentro será en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de la ciudad de Bogotá, este viernes, 7 de septiembre, a las 8:00 p.m. El precio por boleta es de $25.000 pesos y habrá un único concierto.

"Tenemos mucho dedicación para la música colombiana y nos gusta hacer eco de todos esos espacios de difusión de la música que proviene de las regiones", dijo Juan Carlos Adrianzén, director de programación del teatro. "Reconocemos que son islas que están un poco apartadas físicamente del continente y en ese sentido nos parece importante darle un espacio a San Andrés y Providencia para que el público pueda acceder a sus ritmos", agregó.

Canciones como Big Confussion, Sweet San Andrés, y Christy, de Aubrelio Reid, serán interpretadas por Orange Hill en el encuentro de música caribeña que espera reunir a aficionados y nativos de la Cultura del archipiélago colombiano.  

810825

2018-09-07T10:36:13-05:00

article

2018-09-07T11:10:14-05:00

Edawkins_259298

none

Efraín Dawkins Sanmiguel / @Efrain_Dawkins

Eventos

Sonidos de San Andrés y Providencia en el ‘Bogotá Calipso y Reggae 2018’

78

2054

2132