Lafiscalia.com contó que la posible interpretación de ‘La guarachera de Cuba’ estaría en manos de Mosquera, la cual personificaría a Celia Cruz en la época de su juventud.
Isa Katherine Mosquera López, de 27 años, se ha desempeñado previamente en la actuación y en la locución. Algunos de sus últimos trabajos están relacionados con la radio, en la emisora ‘Los 40 principales’ y en el streaming web de ‘Coca-Cola FM’.
La realización de la telenovela, según el mismo medio, parte de la adquisición de los derechos biográficos de la cantante de agrupaciones como ‘La sonora matancera’; ‘La Fania All Stars’ y ‘La sonora ponceña’, por la productora ‘Fox Telecolombia’.
La revista Viernes informó también que las locaciones que se utilizarán para representar a Cuba en esta producción, se encontrarán en la ciudad de Cartagena.
Aún falta por confirmar quién será la actriz que le dará vida a ‘La reina de la salsa’ en su edad adulta.
Según lafiscalia, existe la posibilidad de que se busque una actriz extranjera para el rol de Celia Cruz.
Pese a esto, algunos de los rumores sobre actrices opcionadas para el papel incluían a Ana María Estupiñán y Greeicy Rendón, descartadas debido a su actual participación en la novela biográfica de ‘Helenita’ Vargas, que se emite en el Canal Caracol.