Expovinos dedica edición 2018 a Brasil y al aceite de oliva

Entre el primero y el 4 de agosto se realiza en Bogotá la feria en la que participan más de 100 expertos. Los asistentes podrán disfrutar 16 catas de vino y 2 de aceite de oliva.

Redacción Entretenimiento
31 de julio de 2018 - 10:08 p. m.
Archivo
Archivo

Entre el primero y el cuatro de agosto se realiza la edición 2018 de Expovinos, dedicado a la olivicultura y a Brasil, que es invitado de honor, pues es considerado el quinto mayor productor vinícolas del hemisferio sur gracias a su diversidad de regiones productoras, perfiles de bodegas y estilos de elaboración. (Le puede interesar: Mateo Jaramillo: “El vino es una bebida social”).

Combinando la tradición con una industria profesional y tecnológica, Brasil se está convirtiendo rápidamente en la referencia de los vinos espumosos, producto en el que el país se ha convertido en un especialista a lo largo de más de 100 años de elaboración.

La versión número 13 de Expovinos, feria que está enfocada en el consumidor, tiene como novedad este 2018 un espacio dedicado a la olivicultura y al mundo del aceite de oliva, que comparten con el vino la buena mesa. Los interesados en el tema podrán disfrutar once conferencias sobre este tema, así como catas de aceite de oliva extra virgen y diversas clases de aceite de oliva.

La agenda académica de Expovinos 2018 también incluye 66 conferencias de enología abiertas al público y once clases magistrales de cocina.

Para los amantes de la gastronomía los organizadores pensaron en tres delicatesen: uno de 90 mt2, y otros dos de 54 mt2 que ofrecen una amplia oferta de productos para que los visitantes mariden con la gran variedad de vinos. También estará presente el restaurante Leo Kats y 10 Food Trucks

Cava de selección ofrecerá el portafolio más exclusivo de la feria, y habrá 16 categorías de vino.

Expovinos, que busca ser un espacio para la promoción del conocimiento del vino, sus complementos y la cultura que entorno a él se genera, reúne en cada edición a más de 100 profesionales del mundo del vino y expertos internacionales. Algunos de los personajes que participan este 2018 son:

- Rosa Amelia Chiquini de Tittarelli: gran conocedora del mundo olivícola. Fundadora y directora de la Escuela de Cata de Aceites de Oliva de Argentina. Asesora de emprendimientos olivícolas en Argentina y en el exterior. Expositora en diferentes congresos relacionados con el tema. Jurado internacional de concursos de aceite de oliva, entre otras tantas otras actividades relacionadas con el mundo del aceite de oliva.

- Luca Giavi, director general del consorcio y D.O.C Prosecco en Italia. Tiene la misión de acercar al público al prosecco* como vino espumante. Él hace parte de la DOC que es la organización encargada de la tutela de la producción de estos particulares vinos de Italia. Lo acompañará en estas tareas Luca Serena, director y propietario de la Bodega Terra Serena, que también forma parte del conjunto de marcas exclusivas del Grupo Éxito.

* El prosecco es una variedad de uva blanca, que también se la conoce como Glera, y es el escudo de los vinos espumantes italianos. El prosecco como vino espumante, propio de los italianos ha sabido ganarse la predilección de los amantes de los vinos con burbujas.

- Marcos Zabaleta, chef director del restaurante María en Argentina.  Es asesor de nuevos emprendimientos gastronómicos, también trabaja con grandes compañías del mundo entre las que se destaca Chateau Chanel. En Expovinos cocinará con aceite de oliva; desde las entradas, platos principales y hasta los postres.  De esta manera se dará a conocer la versatilidad del aceite de oliva tanto en la cocina cotidiana como en la cocina de alto perfil.

Expovinos 2018 se llevará a cabo entre el primero y el 4 de agosto en Corferias, desde la 1 de la tarde hasta las 10:30 de la noche. Está prohibido el ingreso a menores de edad.

La entrada vale $25.000 por persona y tiene vigencia de un día. El pasaporte que sirve para asistir más de un día tiene un valor de $50.000. Las boletas se consiguen en Tuboleta y en las taquillas de Corferias.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar