Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Facebook se retractó tras censurar fotos de Tess Holliday, la supermodelo de tallas grandes

Las imágenes, que estaban siendo utilizadas para promocionar un evento en la red social, fueron retiradas por considerarlas “indeseables”.

Redacción Actualidad

25 de mayo de 2016 - 06:57 p. m.
/ Facebook: Cherchez la Femme
PUBLICIDAD

La organización australiana Cherchez La Femme usó a Tess Holliday como la cara de su campaña ‘feminista y gorda’. Jessamy Glesson, una de las productoras del evento, fue quien denunció que la red creada por Mark Zuckerberg retiró las fotos de Holliday. Facebook rechazó el requerimiento de publicidad de la organización aludiendo que las imágenes usadas promovían “una imagen física idealizada”.

A través de la misma red social, la creadora del evento apeló la decisión. Facebook contestó que la imagen no había sido aprobada porque iba en contravía de sus “políticas de salud y estado físico”. Incluso, en su respuesta, se animaron a proponer que la organización remplazara las fotos con una imagen de alguna “actividad relevante, como correr o montar en bicileta”.

Ante la controversia y las quejas que causaron estos hechos en las redes sociales, Facebook se disculpó y aceptó haber cometido un error. “Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y en algunos casos de forma incorrecta prohíbe los anuncios. Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Nos disculpamos por el error y hemos aprobado el anuncio” expresaba el comunicado oficial de la compañía de Zuckerberg.

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.