Feria de Duitama: cultura, deporte y gastronomía

Desde el jueves y hasta el próximo nueve de enero se llevará a cabo la Feria de Duitama, evento que reunirá a artistas como Reykon, Darío Gómez, Jorge Celedón, Alquimia, entre otros.

Lucety Carreño Rojas
04 de enero de 2017 - 11:48 p. m.
Ballet Ciudad Duitama. / Óscar Pérez
Ballet Ciudad Duitama. / Óscar Pérez

Durante cinco días, duitamenses y turistas podrán disfrutar de la tradicional celebración de la Feria de Duitama que coincide con el primer puente festivo del año y con la fiesta en honor al Divino Niño Jesús, patrono del municipio.

Con más de 80 actividades y una amplia capacidad hotelera el festejo promete ser el espacio propicio para que más de 25.000 personas, por día, disfruten de cada uno de los cinco días de actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Dentro de las actividades se encuentran campeonatos departamentales de baloncesto, ajedrez y tenis de mesa, travesía de ciclo montañismo y ciclo paseos. También exhibiciones de skateboard, triciclos, danzika, encuentros de danza y teatro callejero. Para los niños, habrá un concurso de gateadores y la cabalgata infantil. El plato fuerte del certamen será la gran cabalgata y el desfile de carrozas. Todos estos eventos se realizarán de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. La actividad deportiva tiene un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., las culturales de 2:00 p.m. a 7:00 p.m., y los conciertos iniciarán a las 8:00 p.m. Dentro de la gastronomía, el evento contará con tradicionales platos como envueltos, arepas, cocido boyacense, fritanga y mazamorra chiquita.

Desde las 8:00 p.m. iniciarán las cuatro noches estelares en las que estarán artistas como Reykon, La Derecha y Monsieur Periné. La segunda contará con las presentaciones de Darío Gómez, Alzate y Divas Orquesta. La tercera noche será más tropical con Alquimia, Mickey Taveras y Jorge Celedón. Los artistas encargados del cierre de la cuarta noche serán Iván Villazón, Miguel Moli y Pastor López. La quinta y última noche será la de la “identidad duitamense con orquestas locales, danzas folclóricas”, menciona el Ricardo Alfonso Rojas director de Culturama, -Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama-, entre esas el Ballet Ciudad Duitama, grupo representativo de la ciudad y del departamento.

La fiesta que está pensada para todas las edades cuenta con entrada libre en 12 escenarios, entre esos la Plaza de los Libertadores. La única restricción es que niños menores de 14 años no podrán ingresar a los conciertos.

El vocero y gerente de Culturama, Ricardo Alfonso Rojas, invita a asistir a la Feria de Duitama, “porque hay actividad para todas las edades. Y para que nos acompañen y visiten toda la actividad turística, deportiva, el pueblito boyacense, que es uno de los grandes atractivos que tenemos”.  Duitama está ubicado a dos horas de Bogotá y cuenta con doble calzada para todos los que se animen a ir a la Feria del municipio.

Por Lucety Carreño Rojas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar