
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este 6 y 7 de junio se realiza una nueva edición del festival musical Colombia al Parque en el Parque de los Novios (ubicado en el barrio Nicolás de Federmán). Este año el evento rinde homenaje a la memoria rítmica y a la musicalidad colombiana, por lo que organizadores garantizan "presentaciones, espectáculos y conciertos para todos los gustos".
La versión número 14 de Colombia al Parque trae luminarias del arte colombiano de la talla del rey vallenato Beto Jamaica, coronado en el 2006, uno de los más grandes exponentes de la música vallenata y la cumbia colombiana; quien con más de 30 años en la escena demostrará una vez más porque los ritmos de la costa caribe de nuestro país gozan de la más alta popularidad.
Santiago Trujillo, director de Idartes, describe Colombia al Parque como un "encuentro entre las regiones, ese cruce entre el rockero y la bailaora fandanguera de San Pelayo, entre el sonido electrónico y la gaita indígena, entre el tamal santafereño y la mamona llanera".
Es por eso que los asistentes podrán disfrutar de ritmos ancestrales, nuevas tendencias musicales y en general la escena musical y el arte que nos pertenece, nuestra rica tradición gastronómica.
Cimarrón, Walter Silva, Cueros y Chonta y Elkin Robinson son algunos artistas nacionales que han confirmado su participación.
Desde Chile, para hacerle honor a la tradición andina que nos cobija, llega Inti illimani Histórico, desde Venezuela Luis Julio Toro, quien es considerado como uno de lo los mejores flautistas de la actualidad a nivel internacional y con todo el sabor boyacense la carranga de Rumbambuquiando.
Toda la programación detallada de Colombia al Parque 2015 se puede consultar en este enlace.