Festival Petronio Álvarez se vivirá durante una noche en Bogotá

La cita es el sábado 16 de julio.

Festival Petronio Álvarez.Cortesía

El próximo 16 de julio Bogotá vivirá una gala dedicada a la música del Pacífico gracias al Festival Petronio Álvarez, que llega a la capital colombiana tras haber estado en Guapi, Buenaventura, Tumaco, Quibdó y Cali.

La cita es a las 8 de la noche en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Esa noche, los espectadores podrán disfrutar durante dos horas un abrebocas de lo que será la edición número 20 del festival musical.

A Bogotá llega "lo más representativo de la música occidental del país, a través de los cuatro ganadores de la última versión del festival", explican los realizadores. El grupo La Jagua de la modalidad versión libre, Semblanzas del Río Guapi en Marimba, Son Familia en Chirimía y Dejando Huellas en Violines Caucanos son las agrupaciones que deleitarán a los amantes del folclor.

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se ha convertido en dos décadas en uno de los Festivales culturales más importantes de Iberoamérica, posicionándose  como un espacio que contribuye al reconocimiento de la cultura y reivindicación de la población afrodescendiente.

La edición 2016 se realizará en Cali entre el 8 y el 15 de agosto.
 
 

 

últimas noticias

Masacre: 30 años de un grito por la justicia