Gastronomía 2011 abre sus puertas

Hasta el próximo domingo se pueden disfrutar shows gastronómicos, catas de vino y el concurso de manjar blanco.

Corferias alberga hasta el próximo domingo la VI edición de Gastronomía, feria en la que el público en general, profesionales, conocedores del tema y aficionados pueden conocer y disfrutar de variedad de productos, olores, aromas y todo lo que gira alrededor la buena organización en la cocina.

Gastronomía 2011 es un lugar ideal para actualizarse en las últimas tendencias de productos para la cocina nacional e internacional, y para deleitarse con los shows gastronómicos que este año están a cargo de tres chefs del canal El Gourmet. Por un lado está Fernando Trocca, quien ha cocinado para clientes Jack Nicholson, David Bowie, Eric Clapton, Claudia Schiffer y Robert de Niro.

También están Juliana Lopez May y Pedro Lambertini. Ella es una argentina dedicada a la comida vegetariana y saludable, mientras que él quien descubrió su gusto por la cocina a los 12 años y luego se enfrentó al rechazo de sus padres quienes no veían con buenos ojos a un chef en la familia.

La sexta edición de Gastronimía comienza en el pabellón 9, donde 1.000 metros cuadrados están dedicados al vino. Con el título Wine Experience, este espacio promete cuentas con 30 expositores que muestran sus productos, así como con una barra en la que se pueden comprar copas desde 4 mil pesos. Los licores que están disponibles en este pabellón se consiguen en Colombia, pero no todos son comercializados en almacenes de cadena; por lo que Wine Experience es una buena oportunidad para degustar vinos franceses, italianos, españoles, californianos, además de los argentinos y chilenos.

Novedades

Una de las grandes acontecimientos de Gastronomía 2011 es la realización del Primer Congreso Internacional de Escuelas de Gastronomía que reúne a países como Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Italia, Francia, Israel, España, La República Libanesa, Chile, Costa Rica y Panamá, entre otros. Este espacio permite concentrar en un sólo lugar a los actores claves del sector: academia e industria.

Los visitantes a Corferias también son partícipes del Primer Concurso Nacional de Arequipe y Manjar Blanco, una competencia que busca incentivar alternativas el uso y consumo de la leche mediante productos tradicionales que tienen grandes oportunidades en el mercado nacional e ideales para la exportación.

 

Temas relacionados
últimas noticias

La cita es en Cúcuta

La cita es en Cúcuta

Cardi B encabeza nominaciones a los MTV Awards