Género metal al servicio de los niños con cáncer

El Hair Fest, es un festival de metal que tiene como requisito pagar la entrada con cabello.

La iniciativa del Hair Fest, se trata de un particular festival de metal que busca ayudar a los niños con cáncer de la Fundación Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, de México, regalándoles pelucas oncológicas y contribuyendo con dinero para ayudar a sus tratamientos de quimioterapias.

El requisito para entrar al concierto es donar cabello o pagar la boleta.

Lo curioso de este festival, es que rompe con los estereotipos que se tienen sobre los metaleros: música diabólica, personas frías y muy rudas, son algunas de las impresiones que se tienen sobre los fanáticos del metal.

Con esta buena causa, se impone una nueva imagen a los amantes de este pesado género musical que deciden sacrificar sus largas cabelleras para ayudar a los niños que las necesitan.

El primer Hair Fest se llevó a cabo el 12 de abril de este año en el Teatro Poliforun Cultural Siquieros de la ciudad de México, contando con una gran concurrencia de niños, jóvenes y adultos que donaron sus cabellos, al igual que dinero para poder ayudar a los menores con cáncer y disfrutar de un buen encuentro musical.

Esta primera versión organizada por la Fundación Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, contó con la participación de diez especializados peluqueros de Capilartes, dedicados al acopio de cabello sano para la confección de pelucas oncológicas.

Las bandas que hicieron parte del repertorio de este festival fueron Black Overdrive, Profanator, Raped God666, Intoxxicated, Voltax, Maligno, Los Viejos, Ágora y Luzbel.

Fue tanto el éxito de este primer Hair Fest, que los organizadores piensan repetir la experiencia con el fin de ampliar los fondos para los niños enfermos que recibieron una esperanza y regalaron sonrisas con esta peculiar ayuda metalera.

Este festival que se desarrolló en abril, no deja de despertar positivas reacciones en varias partes del mundo donde se piensa emular la experiencia, y meses después aún se elogia este tipo de vocación de ayuda.
 

 

últimas noticias