31 minutos presentará “Yo nunca vi televisión” en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Noticias destacadas de Gente

Este evento de la serie de televisión infantil chilena es parte de los planes decembrinos del espacio cultural que este fin de semana cuenta también con la presentación de “Corazón de piedra” de la Compañía Teatral Los Animistas y el concierto de Burning Caravan.

Un espectáculo protagonizado por los personajes de la serie chilena 31 minutos llegará al Teatro Jorge Eliécer Gaitán el próximo 13 de diciembre como parte de la oferta cultural decembrina.

Luego de la presentación que ofrecieron el año pasado dentro de los 25 años de Rock al Parque, que fue visto por 4.500 personas en tres funciones, los famosos muñecos presentan virtualmente “Yo nunca vi televisión”.

“Es una puesta en escena totalmente original y una buena manera para empezar a ver 31 minutos para quienes nunca han visto el show”, explican los creadores de este espectáculo, que fue lanzado originalmente como un noticiero de televisión humorístico para toda la familia en el 2003.

Si quiere donar a las personas afectadas por el invierno lo puede hacer en Voy por ti, juega por mí.

Se trata de una emisión que recrea el espíritu original del popular noticiero de títeres, con Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Patana Tufillo, Juanín Juan Jarry y el resto del elenco, además de nuevos personajes.

Como parte de esta nueva y larga edición del noticiero, sonarán los temas clásicos de estos artistas como Mi equilibrio espiritual, Bailan sin Cesar o Mi muñeca me habló, en un show en línea dedicado especialmente al público que ha acompañado a 31 minutos durante todos estos años y a quienes no han podido disfrutar aún de su espectáculo musical y teatral.

El evento está montado sobre una escenografía de casi 10 metros de altura y contará la noticia más importante hasta el momento en la historia de este particular informativo: el lanzamiento de una pizza gigante al espacio exterior.

Durante la pandemia, 31 minutos ha sido compañía para los niños y niñas de América Latina, gracias a una producción en compañía de Unicef, en la que desarrollaron la serie “Cuarentena 31”, en la que han abordado los desafíos de estudiar en casa, la existencia de las pandemias en la historia, los sentimientos y dificultades que provoca el distanciamiento físico, y los miedos frente a la Covid-19.

31 minutos es la serie para público infantil más popular de las últimas décadas en Chile y en México, y también tiene una amplia fanaticada en Colombia.

Los accesos para “Yo nunca vi televisión” se podrán conseguir a través de Tuboleta y el costo es de $31.000.

Programación para el fin de semana

Viernes querendones

Canciones de los 80. Todo vuelve, menos el copete ALF. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta el próximo 4 de diciembre a las 8:00 p.m. una nueva sesión musical a cargo de Santiago Rivas, en un formato radial adaptado a la web. Este espacio busca rememorar los tiempos de la radio de antaño, en los que el locutor tenía un sello personal y muy particular para poner a sonar las canciones y hacer las dedicatorias de los oyentes a sus seres queridos. Disponible a través de idartesencasa.gov.co.

“Camilo” del Teatro La Candelaria

El próximo 4 de diciembre a las 8:00 p.m. el público amante del teatro puede ver “Camilo”, una creación del Teatro La Candelaria sobre Camilo Torres, un hombre representativo de la intelectualidad colombiana, cofundador, con el maestro Fals Borda, de la sociología en Colombia; profesor universitario, sacerdote, político, rebelde y, por último, insurgente. Disponible a través de idartesencasa.gov.co.

Concierto de Burning Caravan: más allá de las canciones

El estreno de este espacio está programado para el próximo 5 de diciembre, a las 8:00 p.m. cuando los integrantes de la agrupación estarán conectados en vivo y en directo desde este emblemático teatro de Bogotá para hacer la presentación de este video concierto. Quienes no puedan conectarse al estreno, podrán ver el espectáculo musical a lo largo de diciembre. Las boletas para este evento se pueden conseguir en Tuboleta ($25.000).

“Mamá Mede” de Teatro del Embuste

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta el próximo 6 de diciembre a las 5:00 p.m. “Mamá Medea”, una adaptación de la tragedia de Medea, de Eurípides, y de muchas otras versiones de este clásico de la mitología griega, que para esta oportunidad incluye elementos de circo, danza y música en vivo. La puesta en escena reflexiona sobre la traición, no solo sentimental, sino a los principios y al arte; a ese espíritu itinerante del circo. Disponible a través de idartesencasa.gov.co.

“Corazón de piedra” de la Compañía Teatral Los Animistas

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Mayor Santo Domingo presentan el próximo 6 de diciembre a las 8: 00 p.m. Corazón de piedra, la más reciente puesta en escena de la compañía teatral Los Animistas, que involucra cuatro frentes esenciales: teatro de muñecos, teatro de actores, video y sonido. El motivo central de la obra es un asomo a la brujería al servicio del poder; un viaje al corazón de las tinieblas conducido por un relato detectivesco que tiene lugar en las montañas de Colombia. Disponible a través de idartesencasa.gov.co,

Comparte en redes: