Alejandra Tenorio: "Nos encanta empoderar a las mujeres a través de empleos como este"

"La Manicurista" es una aplicación que permite a los usuarios obtener un servicio de manicure de manera eficaz por medio del celular. Las manicuristas que trabajan en esta aplicación son madres cabeza de familia.

Maria Alejandra Tenorio y Maria Montesdeoca, creadoras de la aplicación, con su equipo de trabajo. Cortesía

¿De dónde nace la idea de llevar el Manicure a una aplicación?

La idea nace porque a mi socia y a mí nos pasó que necesitábamos un servicio inmediato a domicilio, íbamos para una fiesta y todos los salones ya estaban cerrados. Nos dimos cuenta de que si uno necesitaba un manicure urgente, no había una solución en el mercado. Luego vimos que no solamente nos pasaba a nosotras, sino también a muchas otras mujeres, y es así donde sacamos un servicio enfocado a la inmediatez y a la disponibilidad 24/7.

¿Qué hace diferente a “La Manicurista” de otras aplicaciones que tienen funciones similares?

Nosotras tenemos el objetivo de cuidar tanto a las mujeres profesionales como a los clientes porque entendemos a fondo sus necesidades. Cuidamos a nuestros clientes porque siempre estamos buscando vincular a las mejores profesionales de belleza y poder brindarles la mejor calidad.

¿Por qué trabajar con mujeres cabeza de familia?

Nos encanta poder aportar a la comunidad y empoderar a las mujeres, tanto clientes como profesionales. Las madres cabeza de familia pueden mejorar su calidad de vida con esta oportunidad laboral, porque les brinda mucho más tiempo para estar con su familia y manejan su disponibilidad de acuerdo a sus necesidades.

¿Qué diferencias hay entre trabajar en un salón de belleza o hacerlo en una aplicación?

A diferencia de un salón de belleza, brindamos la posibilidad de ganar un mayor porcentaje en cada uno de los servicios, además del agendamiento, puedes saber con anticipación cuántos servicios harás el día siguiente sin tener esas angustiosas horas muertas que deben sobrellevar en las peluquerías.  Ahora, con nuestro nuevo sistema inmediato puedes culminar un servicio y concretar una cita a 15 minutos de distancia inmediatamente, donde cliente y manicurista se benefician de la inmediatez que ofrece la aplicación.

Además, no solo el salario económico, sino también el emocional. Queremos que esto sea no solo una aplicación que dignifique este arte tan bonito y tan íntimo que es el hacer sentir a alguien bello o bella, sino también consolidar una comunidad de profesionales de belleza a la cual podamos ofrecerle la posibilidad de crecimiento humano, en el que puedan desarrollar sus habilidades técnicas y psicosociales.

¿Cómo aporta la aplicación a la disminución de empleo en este sector?

La economía naranja brinda la posibilidad a las personas de que puedan tener ingresos adicionales a través de la monetización de sus habilidades, nosotros como plataforma buscamos que las profesionales del sector de la belleza que deseen trabajar con nosotros tengan el mayor volumen de trabajo posible en las horas que estén disponibles, y para ello, hacemos grandes inversiones, no solo en publicidad, sino también en tecnología para ofrecer una experiencia distinta y de calidad al cliente final.

874206

2019-08-02T20:49:58-05:00

article

2019-08-02T20:49:58-05:00

paucasas_95_95

none

* El Espectador

Gente

Alejandra Tenorio: "Nos encanta empoderar a las mujeres a través de empleos como este"

87

3078

3165

 

últimas noticias

Magola Moreno: la aprendiz que ya sabía

Juan Moore y el auge de la fotografía móvil