Tras seis años de la muerte de Canserbero, el misterio sigue: ¿suicidio o asesinato?

Noticias destacadas de Gente

Sus canciones como su muerte dejaron una serie de incógnitas. Canserbero, rapero venezolano, falleció el 20 de enero del 2015 dejando dudas sobre lo que verdaderamente sucedió.

Han pasado seis años, desde que el misterio de la muerte del rapero Tirone José González Orama, conocido como Canserbero. El 20 de enero de 2015, en la madrugada se conoció que el venezolano cayó de un décimo piso, lo que le propició la muerte.

(Le puede interesar: José Alfredo Jiménez: 95 años del rey de la canción ranchera).

Desde entonces, las dudas han azotado sobre si fue un suicidio o un asesinato. Un interrogante que hasta el día de hoy está en el aire. Diferentes medios venezolanos han atribuido la caída a un suicidio, poco después de que el anfitrión del departamento donde se estaba quedando resultara apuñalado y muerto.

González estaba quedándose en el apartamento de Carlos Molnar, bajista del grupo de reggae “Zion TLP”, ya que al parecer estarían organizando una colaboración. El bajista había invitado a Canserbero a la fiesta de cumpleaños de su hija, con la intención de ayudarlo a superar el agudo cuadro de depresión, asociado a esquizofrenia, que estaba atravesando, según informaron medios venezolanos.

(Puede leer también: Patricia Teherán, 26 años después de su muerte).

Sin embargo, la familia del rapero desmintió, a través de un comunicado, que el músico sufriera de alguna enfermedad mental. “Nos alejamos enérgicamente de cualquier declaración o suposición referente a la sanidad mental de nuestro ser querido debido a que múltiples medios de comunicación han especulado al respecto”, firmado por la familia González Oramas.

Así como también desmintieron que haya sido asesinato, ya que Carlos y Canserbero eran mejores amigos, sus conocidos nunca dieron indicios de que ambos se trataran mal. (Le recomendamos: “Les muestro la espalda, me apuñalan”: Maluma sobre los amigos en la música).

Canserbero se convirtió en un ícono de la música underground, con la que traspasó fronteras y dejó una huella en el mundo del rap, tanto que se llegó a considerar uno de los mayores exponentes de este género. Las letras de sus canciones se caracterizaban por combinar la poesía, el dolor, el amor y asuntos de la realidad.

“Pensando en ti”, es una de sus composiciones más conocidas y hace parte de su primer disco “Vida”, la cual cuenta con más de 11 millones de visitas en YouTube. Otros de los temas recurrentes era su propia vida. Su madre murió cuando este tenía 9 años y a los 14 su mediohermano resultó víctima de la violencia. (Le puede interesar: Paul Stanley, vocalista de KISS, anuncia su nuevo proyecto musical).

Comparte en redes:

Temas Relacionados

CanserberoRapCarlos Molnar