Cantante Ana del Castillo sale ilesa de accidente en vías del Atlántico

La vallenatera sufrió un accidente en la madrugada de este domingo, luego de salir de una presentación. La artista, que iba con cinco personas más en una camioneta, solo sufrió la pérdida de la prótesis de su pecho izquierdo.

Ana del Castillo salió ilesa de un accidente que sufrió en la mañana de este 8 de diciembre. Cortesia

Ana del Castillo es una de las figuras femeninas más relevantes del vallenato actual. Más allá de alguno que otro escándalo, como su choque con Iván Villazón, su carrera ha tomado fuerza en los últimos años. Por eso, la comunidad vallenatera se llevó un gran susto en la mañana de este domingo con la noticia de que la artista se había accidentado en plena vía Oriental del departamento del Atlántico, a la altura de Palmar de Varela.

La artista de música vallenata iba en una camioneta junto con cinco personas de su equipo cuando sufrieron un volcamiento. Todavía no se conoce las razones del accidente. A pesar de la rudeza del accidente, la artista solo sufrió la ruptura de la prótesis de sus pecho izquierdo y algunos golpes en el abdomen. Por otro lado, los miembros de su equipo sufrieron heridas de mayor consideración, incluso uno de ellos se le diagnosticó trauma cerrado de tórax. No obstante, ninguno de ellos está en peligro.

(Puede ver: Ana del Castillo: "El vallenato no es un reality")

Según los primeros informes, los heridos fuero llevados primero a una clínica en Malambo para luego ser llevado a la Clínica de la 30 en Barranquilla. Ana del Castillo salió en la madrugada de una presentación en San Juan de Acosta y se dirigía al municipio de Suan para dar otro concierto que tenía programado.

La artista de 20 años dio a sus fanáticos un parte de tranquilidad a través de un breve video. “Estamos bien para la gloria de Dios”, dice ante la cámara la artista, que luego enfoca a los demás miembros de su equipo, quienes apenas tienen algunos raspones y golpes.

No es el primer accidente de tránsito que sufre Del Castillo en lo que va del año. En febrero, la mujer se desplazaba con el cantante de música urbana Juan Mindiola cuando se bajó a orinar. El artista le pasó a el vehículo por encima a la vallenatera, que estuvo varios días en unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario de Valledupar. Mientras tanto, Mindiola se le practicó una prueba de alcoholemia, que dio positivo, pero fue dejado en libertad por falta de pruebas.

(Además: Ana del Castillo, cantante de vallenato, sufrió un accidente automovilístico)

Los accidentes de tránsito han sido una causa recurrente de muerte de grandes artistas vallenatos que se movilizaban por las carreteras de la costa Caribe. Está el caso de Patricia Teherán, cantante que murió el 19 de enero de 1995. La mujer más exitosa en la historia del vallenato iba con su esposo en un carro cuando una de las llantas estalló. Ambos ocupantes fallecieron.

En este mismo listado está Kaleth Morales, uno de los padres de la nueva ola vallenata. El artista se desplazaba por la vía entre Cartagena y Valledupar cuando se accidentó a la altura de Plato, Magdalena. El artista salió con vida pero en un grave estado de salud que le causó la muerte el día después de los hechos, el 24 de agosto de 2005. Kaleth Morales tenía 21 años en el momento del siniestro y era considerado una de las figuras más prometedoras del género.

El último en este listado es Martín Elías, uno de los hijos de Diomedes Díaz. El cantante, que estaba en pleno auge, había tenido un concierto en Coveñas y se desplazaba hacia Cartagena para encontrarse con su familia. La camioneta en la que se desplazaba el cantante se volcó al tratar de esquivar a una moto, Martín Elías fue el único de los ocupantes en sufrir heridas de consideración, esto debido a que no llevaba el cinturón de seguridad. A pesar de los intentos por salvarle la vida, uno de los hijos más reconocidos del Cacique de la Junta -apodo con el que se conocía Diomedes Díaz- murió en la semana santa del 2017, el 14 de abril.

Puede ver: 

 

894889

2019-12-08T12:28:04-05:00

article

2019-12-08T13:52:35-05:00

jlombo_262341

none

Redacción Gente

Gente

Cantante Ana del Castillo sale ilesa de accidente en vías del Atlántico

74

4598

4672