Celebridades de Hollywood realizan donaciones para ayudar a víctimas de Harvey en Houston

Beyonce, Kevin Hart, Sandra Bullock, la familia Kardashian, así como Jennifer Lopez y su novio Alex Rodriguez son algunos de los artistas que han donado dinero.

Varios famosos de Hollywood han realizado donaciones para ayudar a las víctimas de Harvey, que azotó con fuerza Texas el pasado viernes, dejando más de 20 muertos y unos 17.000 desplazados. (Leer Harvey dejó a los indocumentados con el agua al cuello...).

Esa lista incluye a la cantante Beyonce, natural de Houston, que prometió ayuda a través de su fundación BeyGood, el comediante Kevin Hart, quien aportó 25.000 dólares a la Cruz Roja para Houston y pidió a otros famosos que igualaran la cantidad, lo que fue aceptado por el actor Dwayne Johnson.

Sandra Bullock también respondió al 'reto' de Hart, quien declaró "pienso que la gente está en una situación difícil y necesita ayuda". (Leer también Tormenta Harvey llega a Luisiana).

 En un comunicado público que contribuirá con un millón de dólares para apoyar a los afectados en la ciudad de Houston, asegurando: "Únicamente me siento afortunada de estar en una posición en la que puedo hacerlo. Tenemos que cuidar los unos de los otros". (Leer Coldplay dedica canción a los afectados por la tormenta Harvey).

Por su parte, Beyoncé anunció que está terminando de concretar un plan -en colaboración con su equipo de su fundación benéfica BeyGood y su pastor Rudy Rasmus- para aportar su granito de arena a la causa, aunque varias fuentes han confirmado que la cantante y su marido también han realizado un generoso aporte económico.

Texas está "en mis plegarias", expresó Beyoncé a los más de 100 millones de sus seguidores en Instagram.

El mediático clan Kardashian, que no deja escapar la oportunidad de sumarse a cualquier nuevo desafío o tendencia en las redes sociales, ha reaccionado anunciando que en conjunto donarán medio millón de dólares.

"Houston, estamos rezando por ti. Mi madre, hermanas y yo daremos 500.000 dólares a la Cruz Roja y al Ejército de Salvación", escribió Kim Kardashian en su cuenta de Twitter, en la que también animó a sus 55 millones de seguidores a que siguieran su ejemplo ayudando en la medida de sus posibilidades.

Por su parte, Jennifer Lopez y su novio Alex Rodriguez publicaron un video en el que comentan que aportarán 25.000 dólares cada uno.

"Hola a todos. Hemos estado muy pendientes de todo lo que está sucediendo en Houston y se nos rompen el corazón por todas las familias que se han quedado sin casa, las víctimas... todas las fotos de niños y el resto de imágenes. Es devastador", asegura la cantante, que también ha compartido con sus fans información sobre cómo distintas formas en que pueden ayudar.

El rapero Drake, nacido en Toronto (Canadá) pero que posee una propiedad en Houston, dijo "trabajar con grupos de socorro locales para ayudar a la población de Texas de todas las formas posibles y lo antes posible".

El jugador de baloncesto Chris Paul donó 50.000 dólares a través de la página que abrió el también jugador J.J.Watts, que el lunes había sobrepasado ya los 500.000 dólares.

Temas relacionados

 

últimas noticias