Claudia Bahamón se rapa para hablar de cáncer de seno

La presentadora compartió un mensaje en sus redes sociales contando la experiencia de su amiga Elsa María, quien se convirtió en su inspiración. “Hoy desde mi corazón te envío luz y energía positiva”, les dice a las mujeres que tienen la enfermedad.

Tomada de Facebook.com/claudiabahamon

Claudia Bahamón se rapó para hablar de cáncer de seno, enfermedad que según estudios realizados por la Liga Contra el Cáncer, es desarrollada por 8.686 mujeres colombianas cada año. (Le recomendamos leer: El brasier que detecta el cáncer de seno).

En sus redes sociales, la presentadora compartió un video y un mensaje en el que brinda esperanza a todas las mujeres que han sido diagnosticadas con la enfermedad, e invita a sus seguidores a vivir con gratitud.

Las palabras de Bahamón recuerdan a su amiga de infancia de Elsa María, quien hace cuatro años fue diagnosticada con cáncer de seno y quien se convirtió en su inspiración.

Muchas cosas aprendí de Elsa, por ejemplo, que cuando te dan la noticia al principio crees que la vida, así como la conocemos, terminó. Te confundes. Te asustas. Algunas personas incluso tienen miedo a vivir, a dejar de hacerlo, a no poder llevar a cabo sus planes, al dolor. También me enseñó que solo el principio es aterrador y que pasará”, escribe la presentadora colombiana. (Puede ver: "Tengo estrías y celulitis. Las quiero y las adoro": Claudia Bahamón).

 

Sin embargo, dice, tras superar las etapas del duelo (negación, ira, negociación, depresión y aceptación) la persona se da cuenta que puede superar y vencer la enfermedad, pero para llegar a ese punto es necesario creer tanto en los médicos, como en la ciencia, como en uno mismo.

Hoy desde mi corazón te envío luz y energía positiva. Así como le sucedió a Elsa, lo superarás, te acercarás más a Dios, agradecerás más seguido, serás más optimista para luchar y para vivir plenamente, resurgirá una versión de ti misma a la que amarás, respetarás y consentirás como nunca”. (Le puede interesar: En el 7% de colombianas con cáncer de seno hay genes peligrosos).

Finalmente, Claudia Bahamón invita a encontrar el nuevo significado de la vida y a realizarse el autoexamen. También hace un guiño a Modo Rosa, fundación que busca generar conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama, que causó en 2015 la muerte de 570.000 mujeres en el mundo y 2.055 en Colombia.

820619

2018-10-28T13:21:26-05:00

article

2018-10-28T13:31:00-05:00

lcontreras_78

none

* Redacción Gente

Gente

Claudia Bahamón se rapa para hablar de cáncer de seno

55

3483

3538