Se realiza dentro del Breweek, del 13 al 18 de febrero

Cojachela, un festival cervecero y musical

La segunda edición del Breweek presenta el Festival Cojachela 2018, un nuevo escenario entre sus actividades que permitirá a los asistentes compartir la experiencia cervecera de la mano de la música emergente y alternativa en Colombia.

Pilar Cabrera, uno de los talentos emergentes del Festival Cojachela, en Bogotá. Cortesía

Hace pocas horas se anunció el cartel oficial del festival, que se realizará en el hipódromo de los Andes, en Bogotá, y que cuenta con la presencia de 30 cervecerías confirmadas, 22 proyectos musicales, zonas de camping y comidas, entre otras experiencias.

La Asociación Colombiana de Beertrucks y Vehículos Cerveceros (Acobevece) y un colectivo de profesionales independientes apasionados por el proceso de la cerveza artesanal organizan el Breweek, que del 13 al 18 de febrero contará con espacios para cata de cervezas, competencias y premiaciones entre los cerveceros, talleres de maridaje, pairing, visitas guiadas, workshops y un festival, el Cojachela, que reúne al talento de la escena alternativa y emergente nacional.

Entre los artistas confirmados para el Cojachela se encuentran el Subcantante (Mario Muñoz) y su Orquesta Popular, Ácido Pantera, el DJ Dani Boom de Systema Solar, Dragón Rojo y una variada selección musical que se mueve entre el indie pop, el rock, los sonidos urbanos, la música fusión y la electrónica.

Estos son los artistas confirmados

Otros de los músicos confirmados para el evento son: Jamaruk, DJ Zamurai, A.K.A. Puga, Mil Marías, Le Magdalena, Juan Achury, Real Charango, Pío Perilla, Pilar Cabrera, Santiago León, Dany Fright, Juandy, La Mano de Parisi, MicroFunk Band, Mad Tree, Urdaneta, Latinomatic y La Pulpa.

En el festival, los asistentes encontrarán actividades de beer yoga, beerpong, food trucks y restaurantes, stands de cerveza artesanal y sidras. Además tendrán la posibilidad de pasar el día en el Cojachela y regresar a casa, o acampar y vivir la experiencia de lo que han llamado el Rascábado y el Guayabomingo.

Los organizadores esperan que el festival sea también un espacio para la inclusión, por lo que se han sumado a campañas de impresión de prótesis 3D para personas que han perdido sus extremidades superiores. Un porcentaje de la boletería y el consumo se destina a la realización de esta actividad.

Lo que trae el Breweek en Bogotá

Desde 2017, la Semana de la Cerveza Artesanal reúne en actividades de coworking a empresarios, amantes de la cerveza y personas interesadas en aprender todos los detalles sobre este oficio.

Este año, las actividades se desarrollan del 13 al 18 de febrero en cerca de 15 locaciones ubicadas por toda Bogotá. Los asistentes podrán asistir a catas, visitas guiadas, talleres de elaboración de cerveza, concursos y shows musicales y participar como voluntarios en el Breweek.

Para información sobre la programación remítase a www.bogotabreweek.com o descargue la app Breweek disponible para Android y iPhone.

La boletería está disponible en Ticket Shop, Beer Happy, Rappi, seis puntos autorizados en Bogotá y uno en Zipaquirá.

Temas relacionados

 

últimas noticias