Colección que Esteban Cortázar presentó en Colette (París) llega a Colombia

Desde este miércoles están disponibles las prendas estampadas con las palabras "Chontaduro","Parcero", "Chango", "Bacán", "Juemichica" y "Sanchocho".

Imágenes tomadas de Facebook.com/Esteban-Cortazar

Desde este miércoles se consigue en Colombia la colección de ropa que Esteban Cortázar presentó en julio pasado en Colette, el templo parisino de la moda. Las prendas fueron realizadas para celebrar el año Colombia – Francia y están inspiradas en ambas capitales.

"Colombia es el secreto mejor guardado de América Latina. Estoy muy orgulloso de contribuir a posicionar la riqueza y diversidad que podemos ofrecer al mundo", dice Cortázar, quien desde hace una década reside en París.


Publicación de Instagram de Esteban Cortazar / Paris


"Colombia by Esteban Cortázar at Colette" o "Colombia mi amor" fue el nombre que el diseñador bogotano le dio a la colección que reunió 30 marcas nacionales, las cuales fueron exhibidas durante dos semanas en Colette y que ahora están disponibles en las tiendas Seven Seven de Colombia.

"Mi idea fue crear una comunidad entre artistas, diseñadores y amigos para mostrar una nueva generación de talento colombiano, así como la cultura tradicional e icónica de mi país, en una plataforma influyente. Quiero dejar una semilla que pueda crear más oportunidades para la juventud en Colombia", añade.

Es por eso que Esteban Cortázar trae a Colombia la colección bajo el nombre "París - Bogotá" de la mano de Seven Seven, marca que diseñó lo que se presentó en Colette y el pasado primero de octubre en el desfile de pret-à-porter presentado en la Semana de la Moda de París.


Publicación de Instagram de seven


La colección incluye camisetas, hoodies, bermudas, prendas que están estampadas con las palabras "Chontaduro","Parcero", "Chango", "Bacán", "Juemichica" y "Sanchocho".

Durante la presentación de "Colombia by Esteban Cortázar at Colette" en París, el reguetonero J Balvin fue uno de los que apoyó la iniciativa de Cortázar usando algunas de las prendas.


Instagram post by J Balvin