Cristina Carrizosa: “Reconozcamos a nuestros heridos en combate”

La directora ejecutiva de la Corporación Matamoros habló sobre la alianza con Caracol, que pretende brindar una mano a los excombatientes del conflicto armado.

El Espectador
09 de octubre de 2018 - 02:00 a. m.
El Sargento Francisco Pedraza pisó una mina y tuvieron que amputar sus piernas. / Cortesía Corporación Matamoros
El Sargento Francisco Pedraza pisó una mina y tuvieron que amputar sus piernas. / Cortesía Corporación Matamoros

La Corporación Matamoros, la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo y Caracol Televisión anunciaron una alianza que refuerza el compromiso social por la consolidación de un país en paz. Esta iniciativa surge como una oportunidad para visibilizar, enaltecer y apoyar a los héroes veteranos que han sido heridos en combate.

Cristina Carrizosa, directora ejecutiva de la corporación, habló con El Espectador acerca del objetivo que tiene este proyecto. “Nos pusimos de acuerdo con Caracol para que ellos pudieran contarle al país de esta alianza, que no tiene otro objeto distinto que sembrar en la sociedad colombiana una cultura de enaltecimiento y reconocimiento hacia las personas que dieron todo por protegernos”, dice.

Gracias a esta iniciativa, las historias de personas beneficiadas hoy son las voces que animan este proyecto. Uno de esos testimonios es el del Cabo Teodicelo Fajardo, quien en el 2009 pisó una mina antipersonal que afectó su pierna derecha y le causó una amputación en la tibia. Después de esto, abordó su recuperación a través del deporte y ha participado en competencias a nivel internacional, en países como Brasil, Venezuela y Estados Unidos.

“Nuestros veteranos heridos de la guerra de medio siglo son estos muchachos de 23 años que resultaron heridos en cuerpo, mente y alma por protegernos. Lo que decidimos hacer fue un proyecto que involucrara el arte y la cultura, aliados con unos diseñadores muy reconocidos a nivel nacional e internacional”, comentó Cristina.

Este momento de posconflicto es el más propicio para mandar un mensaje de reconocimiento a todas estas personas que han logrado salir adelante después de haber perdido algo tan sagrado como la esperanza.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar