Cristina Umaña explica por qué Juan Pablo Raba es todo un personaje

Raba es absoluto protagonista en Distrito Salvaje, toda la historia de la serie gira en torno a su personaje Jey Jey y está acompañado de un elenco que lo soporta y le da mayor fuerza a su actuación.

Redacción Gente
18 de diciembre de 2018 - 09:44 p. m.
Cortesía History Channel. / Juan Pablo Raba
Cortesía History Channel. / Juan Pablo Raba
Foto: Leo Williams

Juan Pablo Raba trabaja para dos momentos en la actuación. El primero es el instante en que llega a sus manos, y por lo general a su corazón, el personaje; el segundo comienza cuando se cierran las puertas del estudio de grabación o debe quedar en silencio absoluto la locación para empezar a interpretarlo, a degustarlo y sacarle todas las aristas que pueda desde su intelecto, sus vísceras y su corporalidad. (Le puede interesar: Juan Pablo Raba: “Las telenovelas me dieron de comer”)

Lo que viene después, dice, es el trabajo del editor y del musicalizador que tienen la misión compleja y dispendiosa de multiplicar el impacto de las escenas. Todo lo que ha hecho Raba en estos años metiéndose en pieles ajenas está relacionado con esos dos momentos que para él son una especie de tesoro al que hay que descubrir y, más allá de todo, respetar y cuidar para que no se despilfarre sin objetivos.

Creaciones audiovisuales como Narcos y Six no han hecho que Juan Pablo Raba observe de manera despectiva su pasado en los melodramas de América Latina. Sabe muy bien que llegó a pisar un set a gran escala porque antes se metió en la piel de personajes de tipo costumbrista como Orestes Villanueva en la telenovela Mi gorda bella o como Martín Monsalve en Sobregiro de amor.

“Me siento muy agradecido con las telenovelas y de lo único que me arrepiento es de que no tenemos tiempo para hacerlas mejor. Las telenovelas me dieron de comer durante muchos años y eso no lo olvido. Uno vive acelerado en ese mundo y lo que aprende es a asimilar herramientas para resolver problemas todo el tiempo. En Venezuela trabajábamos a un ritmo desaforado y teníamos todo en contra, mientras que en Estados Unidos las cosas están a tu favor siempre”.

Juan Pablo Raba ahora experimenta el éxito. Se da la licencia de construir los personajes como lo crea más conveniente y está seguro de que con su oficio puede ayudar a escribir otros renglones dentro de la historia de las artes escénicas en Colombia. El set de grabación lo disfruta igual que el primer día, pero ahora lo respeta mucho más. (Le puede interesar: Personajes Shock del 2018: Juan Pablo Raba por Cristina Umaña)

Cristina Umaña, co-protagonista de Distrito Salvaje, nos cuenta por qué Juan Pablo Raba es uno de los Personajes Shock del año. Para ella el actor es un líder que sabe trabajar en equipo y confiesa que es una persona ética y correcta con su trabajo y su labor en la sociedad.

Por Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar