14 May 2021 - 4:58 p. m.

“Dibujo humorístico como liberador de tensiones”, un taller virtual a cargo de Betto

El caricaturista abordará temas como el placer de dibujar, el dibujo chistoso, el factor sorpresa, composición de una viñeta, rotulación y tipografía. Se realizará este viernes 14 de mayo a las 3:00 p.m. y se transmitirá a través del Facebook de la FUGA.

El caricaturista José Alberto Martínez, conocido en el mundo artístico como Betto, quien desde 1988 registra la realidad nacional desde las páginas de El Espectador, regresa a la FUGA. Esta vez con un taller muy apropiado para la coyuntura que vive el país: El dibujo humorístico como liberador de tensiones.

Le puede interesar: Al oído de Duque

Esta actividad, que hace parte de la campaña #UnaFuerzaMásPoderosa liderada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, se llevará a cabo el viernes 14 de mayo, a las 3 p.m., a través del Facebook de la FUGA.

El caricaturista abordará temas como el placer de dibujar, el dibujo chistoso, el factor sorpresa, composición de una viñeta, rotulación y tipografía.

Le puede interesar: Resistencia

“Este taller tiene como fin estimular la creatividad. Les enseñaré las herramientas y recursos que utilizo en esta indisciplina para sintetizar una idea y saberla comunicar. Alisten papel y lápiz”, comenta Betto.

Acerca de Betto Desde hace más de veinte años Betto publica sus creaciones en El Espectador. Sus trazos han traspasado las fronteras del periódico y ha publicado seis libros: En Barra Arte de Humor (1997), Omelette de Humor (2002), Toro Humor (2005), Manual para Pioneros (2006), Blues en Blanco y Negro (2008) y Ellos y Ellas (2008). Su talento ha sido reconocido con cinco premios de Periodismo Simón Bolívar y tres del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB).

Temas relacionados

bettocaricaturista
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X