Director de X-Men niega las acusaciones de violación

El cineasta estadounidense Bryan Singer, que fue demandado este jueves en Washington por la supuesta violación de un menor en 2003, negó hoy esas acusaciones en un comunicado remitido a la publicación US Weekly.

El cineasta estadounidense Bryan Singer fue demandado este jueves en Washington por la supuesta violación de un menor en 2003.Tomada de Facebook.com/xmenmovies

Singer, de 52 años, "niega categóricamente estas alegaciones y se defenderá vehementemente de esta demanda hasta el final", indicó un representante del director en el comunicado.

La supuesta víctima, César Sánchez Guzmán, acusó a Singer de haberle violado en un yate cuando tenía 17 años. Según su testimonio, el director obligó al joven a practicarle sexo oral y después le penetró.

"César Sánchez Guzmán aparentemente no recordaba este supuesto incidente desde 2003 hasta ahora", indicó el representante de Singer, quien sostiene que el abogado de Sánchez Guzmán es el mismo que representó a Michael Egan III, otra persona que denunció a Singer en 2014 por motivos similares y cuya acusación se desestimó.

Egan III declaró que fue "violado numerosas veces" en una mansión de Los Ángeles (California) donde se celebraban habitualmente "sórdidas fiestas" en las que los invitados, relacionados con la industria de Hollywood, estaban desnudos y mantenían relaciones sexuales con adolescentes.

El estudio 20th Century Fox despidió este lunes a Singer como director de "Bohemian Rhapsody", una cinta sobre la célebre banda británica Queen.

La decisión se tomó debido a las repetidas ausencias del cineasta en el plató de la película. Previamente, Fox había anunciado el 1 de diciembre que el rodaje se había suspendido temporalmente debido "a la indisposición inesperada" de Singer.

Un representante del realizador indicó entonces que su ausencia se debía a un "asunto personal de salud".

El director, de 52 años, ha firmado cintas como "The Usual Suspects", "Superman Returns" y hasta cuatro entregas de la saga X-Men.

"Bohemian Rhapsody" tiene previsto llegar a los cines en la Navidad de 2018.

 

últimas noticias