Diseñadores colombianos buscan conquistar el mercado español

Entre el 16 y el 18 de noviembre, 20 firmas de moda y diseño exhibirán sus innovadores productos en la embajada de Colombia en España.

Redacción gente
17 de noviembre de 2017 - 03:21 a. m.
La diseñadora Adriana Santacruz produce una línea de moda basada en el rescate de una técnica ancestral: el tejido en telar, que es elaborado por las comunidades indígenas de Nariño.  / Foto: Luca Patrone /Modelo: Diana Avgusta
La diseñadora Adriana Santacruz produce una línea de moda basada en el rescate de una técnica ancestral: el tejido en telar, que es elaborado por las comunidades indígenas de Nariño. / Foto: Luca Patrone /Modelo: Diana Avgusta

En España serán exhibidos los productos de 20 firmas de moda y diseño colombianas, cuyos productos son elaborados con técnicas ancestrales, filosofías responsables y materiales de primera calidad.

Se trata de Latin Curated, la primera plataforma de exposición de artistas y diseñadores del país, que se llevará a cabo del 16 al 18 de noviembre en la embajada de Colombia en el país europeo, con el fin de promover esta industria que genera más de 700.000 puestos de trabajo en el país latinoamericano. Lea también: Buscan diseñadores para Bogotá Fashion Week.

Joyas elaboradas en palma de coco por comunidades del Amazonas y bañadas en oro de 24k, filigranas, orfebrerías, chaquetas tejidas en telares artesanos, zapatos de cuero con accesorios de lujo, exclusivos bolsos con bases intercambiables o prendas deportivas con el último diseño y filosofía indígenas son algunas de las piezas que podrán adquirirse durante el evento. Puede leer: ¿Qué están creando los nuevos diseñadores latinoámericanos?

Las marcas seleccionadas son Danielle Lafaurie, Faride Ramos, Mulierr, Najash, Palma Canaria, Ana Carolina Valencia, Alejandra Valdivieso, Alma, Adriana Santacruz, Faoba, Tres almas, Baletti, Liz Grimaldi, Tao, Ethnical Poets, Eladio Orfebre, Lelek, Pura, Pompa Rosa y Alexandra a Tavera.

Los diseñadores que representan estas firmas llevan a cabo una importante labor social trabajando con colectivos de mujeres reinsertadas tras el fin del conflicto, mujeres cabeza de familia o comunidades indígenas.

En el marco de la exposición, promovida por la Embajada de la República de Colombia y ProColombia, se programarán agendas comerciales de los diseñadores colombianos con las empresas españolas interesadas en sus productos, como una forma de estrechar las alianzas comerciales entre los dos países.

Por Redacción gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar