El IX Festival Enerino de las Artes se vive en Sincelejo

Noticias destacadas de Gente

El 20 de enero se inició la programación digital de este evento que incluye la participación de 1.500 artistas locales.

El IX Festival Enerino de las artes de Sincelejo llega en reemplazo de las tradicionales Fiestas del 20 enero, debido a la situación por el COVID-19, ya que la capital del departamento de Sucre presenta 11.530 casos reportados hasta la fecha. El evento se lleva a cabo de forma virtual desde el 20 hasta este 24 de enero de 2021.

“Para nosotros prima la salud y por lo tanto este año no vamos a efectuar las tradicionales Fiestas del 20 de Enero. Abriremos más espacios a la cultura con el Festival Enerino de las Artes, que lo haremos de manera virtual, buscando mantener nuestras tradiciones vivas. Los protagonistas serán los artistas que promueven nuestra cultura y que durante la pandemia fue uno de los gremios más golpeados”, aseguró el alcalde Andrés Gómez, a través de Instagram. (Le recomendamos: Festival Centro 2021, suena Bogotá).

Esta edición incluye una programación en homenaje a Miguel Durán, el cantante vallenato nacido en Caucasia, Antioquia y que desde su infancia vivió en Sincelejo, razón por la cual fue considerado un hijo adoptivo de la ciudad. En total son 1.500 artistas locales, que expondrán talentos de danza, poesía, música, cine y cultura.

“Menos fiesta, más cultura” es el lema de esta novena edición, que busca que los ciudadanos sean más consientes de la necesidad de cuidarse. Para este sábado 23, el turno será para los más pequeños con un especial de música y danza infantil. Mientras que para el cierre de la edición contarán con un circuito de arte local con grupos folclóricos de la región. (Le puede interesar: Carolina Convers: pintar por el oficio de pintar).

Comparte en redes: