El lío que tiene en problemas a J Balvin con la justicia boliviana

Tan pronto aterrizó en La Paz, el cantante colombiano fue sorprendido por la policía de este país por una supuesta estafa cometida en 2014.

En el marco de la gira que está realizando, J Balvin llegó a Bolivia el 5 de agosto para presentarse en La Paz y, luego, quedarse por cinco días en el país. Pero sus planes se vieron truncados cuando fue abordado por la policía: lo acusaban de supuestamente haber cometido una estafa en 2014, ¿qué fue lo que pasó?

La acusación surgió a raíz de una presentación que el cantante tenía programada ese año en Bolivia. J Balvin habría sido contratado para ese concierto y recibido la suma de US$ 60.000 más los tiquetes de avión. Pero, a pesar del pago, el reguetonero no cumplió su parte y no se presentó.

Aun así, José Álvaro Osorio, padre de Balvin y quien en esa época era su manager, explicó a Noticias Caracol su versión del hecho: “Eran empresarios que solo pagan el 50% inicial y el 50% final, y nunca lo pagó y se desapareció. Y las normas del contrato internacional muy claras, hechas por abogados internacionales en derechos de autor, dice muy claro que quien no pague el final se pierde lo dado y el contrato queda nulo”.

En ese sentido, Osorio explicó que recibieron el primer 50 %, pero que, faltando apenas días para la presentación ninguno de los empresarios que habían organizado el contrato aparecieron para terminar el pago, por lo que, el contrato quedó nulo y la presentación no se realizó.

A pesar del impase, J Balvin esta vez sí se presentó en La Paz, aunque después del concierto, prefirió irse del país para continuar su gira en Montevideo, Uruguay. Según dijeron fuentes a Caracol, lo hizo porque habría acordado pagar el dinero recibido en 2014, pues de no hacerlo, la Fiscalía de Bolivia ordenaría su captura internacional. 

últimas noticias

Fergie y Josh Duhamel: un exmatrimonio modelo