El rapero DMX es liberado tras un año de prisión por fraude fiscal

El artista de 48 años, cuyo verdadero nombre es Earl Simmons, se declaró culpable en noviembre de 2017 por evadir impuestos por 1,7 millones de dólares entre 2002 y 2005.

- AFP
25 de enero de 2019 - 08:47 p. m.
Rapero DMX. / AFP
Rapero DMX. / AFP

El rapero estadounidense DMX fue liberado el viernes de una cárcel de Virginia Occidental luego de pasar un año en prisión por fraude fiscal, dijo su abogado a la AFP.

El artista de 48 años, cuyo verdadero nombre es Earl Simmons, se declaró culpable en noviembre de 2017 por evadir impuestos por 1,7 millones de dólares entre 2002 y 2005.

Además del tiempo de cárcel, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) le ordenó pagar 2,3 millones de dólares.

Los fiscales dijeron que el rapero había evadido impuestos al vivir con dinero en efectivo, sin mantener una cuenta bancaria o presentar las declaraciones de impuestos requeridas al IRS.

Nacido en el suburbio neoyorquino de Yonkers, el rapero estará bajo libertad supervisada por tres años.

DMX, cuya voz profunda y grave y sus letras oscuras y a menudo violentas lo catapultaron a la fama a principios de los noventa, tiene un amplio historial criminal.

Ha sido arrestado por una variedad de delitos a lo largo de los años, incluyendo posesión de drogas, manejo imprudente y por no pagar la manutención de sus hijos.

Artísticamente, es mejor conocido por su éxito del 2000 "Party Up (Up In Here)", en el que menosprecia a otros raperos.

Se rumorea que DMX pasó su año en prisión escribiendo nuevas canciones, con planes de lanzar un nuevo álbum ahora que está libre.

El sitio de noticias del entretenimiento TMZ también reportó que el veterano rapero ofreció hacer una película biográfica.

Por - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar