Emilia Clarke: "Siempre tuve el mismo sueldo que mis compañeros hombres"

La actriz criticó fuertemente que sus compañeras de profesión, como Claire Foy, protagonista de 'The Crown', cobraran un salario inferior al de los actores del sexo opuesto.

Emilia Clarke: "Siempre tuve el mismo sueldo que mis compañeros masculinos"
Emilia Clarke se pronunica a cerca de la desigualdad de género en la brecha salarial. Cortesía

La actriz británica Emilia Clarke  no pudo disimular la mezcla de asombro y decepción que experimentó al enterarse de que la brecha salarial entre hombres y mujeres todavía predomina en el mundo de la actuación, una sorpresa que también se explica con el hecho de que, al menos en la serie que ella protagoniza, 'Juego de tronos', todos los actores principales reciben la misma remuneración por su trabajo. (Le puede interesar: Emilia Clarke defiende los desnudos y el sexo en Juego de Tronos​)

"En 'Juego de tronos' siempre tuve el mismo sueldo que mis compañeros masculinos. Ha sido mi primer trabajo en el sector y nunca se me discriminó por ser mujer, desde luego no a la hora de cobrar los cheques", ha explicado la también actriz de 'Solo: Una historia de Star Wars', antes de referirse directamente a escándalos como el que afecta a su compañera Claire Foy, quien solía cobrar una suma significativamente inferior a la de su compañero Matt Smith en la serie 'The Crown'.

"Ha sido muy impactante, verdaderamente impactante. A medida que empiezas a indagar un poco en este tema, ves que la industria está plagada de injusticias de este tipo. Y creo que este es solo el principio, tenemos que ser más conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor y a luchar con más fuerza para resolver estos problemas", ha añadido durante su participación en una conferencia enmarcada en el Festival de Cannes. (Le puede interesar: "Ni los actores sabemos cuál es el final de Juego de Tronos": Emilia Clarke)

En cuanto a Foy, en una entrevista se expresó sobre el tema dejando claro que no dejaría que eso pasara de nuevo. "La verdad es que abrí los ojos y ya no seré tan ingenua en este tipo de cosas en el futuro. He aprendido a reivindicar mis derechos y a poder opinar sobre estos temas. Creo que tanto yo como muchas otras mujeres hemos cambiado de perspectiva al respecto. Al final fue algo positivo, aunque también embarazoso", aseguró la actriz tras recibir una compensación de 200.000 dólares por parte de la productora. 

últimas noticias