En documental, acusan de pederastia al cantante R.Kelly

El cantante de 51 años ya había sido inculpado en 2002 por grabar relaciones sexuales entre una joven de 14 años y él, aunque un juzgado lo absolvió en 2008. 

Foto tomada de Instagram.

El cantante y productor estadounidense R. Kelly ha sido acusado en un documental de haber mantenido relaciones sexuales con chicas menores de 16 años cuando él era mayor de edad, hechos que pueden acarrear acciones penales. 

El documental de seis horas, emitido por el canal de pago Lifetime, en seis episodios entre el jueves y el sábado, ofrece nuevas informaciones sobre las acusaciones de las que ha sido objeto el cantante desde hace años. 

El cantante de 51 años fue inculpado en 2002 por grabar relaciones sexuales entre una joven de 14 años y él, aunque un juzgado lo absolvió en 2008. 

El equipo de "Surviving R. Kelly" (Sobrevivir a R.Kelly) hizo decenas de entrevistas filmadas con personas que frecuentaron al artista, cuyo verdadero nombre es Robert Sylvester Kelly

Excoristas cuentan que fueron testigos de relaciones sexuales entre R. Kelly y tres menores de 16 años, entre ellas la cantante Aaliyah, fallecida en 2001, que apenas tenía 15 años durante su presunto encuentro con el productor. 

Lea también: R. Kelly lanza canción de 19 minutos y dice ser víctima de abuso sexual

Esos hechos son considerados un delito en varios estados de Estados Unidos como Illinois, donde residía R. Kelly, que es originario de Chicago

La madre de Aaliyah, Diane Haughton, calificó esas acusaciones de "invenciones" y acusó a la corista Jovante Cunningham de ser "una mentirosa", según una declaración publicada en la cuenta oficial de la cantante. 

En el documental, otras mujeres presentan a R. Kelly como un manipulador, violento y amante de chicas muy jóvenes, a las que exigía que lo llamaran "daddy" (papi). 

Lizzette Martinez, que lo conoció cuando tenía 17 años y él se acercaba a los 30, asegura haber sido víctima de maltrato psicológico y "agresiones físicas" durante su relación, que duró varios años. 

"Al abusar de mí de esa manera, me robó la vida", dice en el documental dirigido por Dream Hampton. "No creo que entienda hasta qué punto son impresionables las chicas jóvenes como nosotras y lo traumáticas que son esas experiencias. Te cambian para siempre". 

Contactada por la AFP, la discográfica de R. Kelly, RCA, no ha contestado, del mismo modo que el artista. 

En mayo, la plataforma de música en línea Spotify había retirado de sus listas todas las canciones de R. Kelly, después de que el movimiento contra el acoso sexual a las mujeres Time's Up llamara a cortar cualquier vínculo con el cantante. 

Tras anunciar que haría lo mismo con cualquier cantante acusado de mala conducta, Spotify dio marcha atrás y renunció a aplicar esa política. 

 

últimas noticias

Las frases más mordaces de Karl Lagerfeld