En Hollywood "los hombres tienen miedo" tras caso Weinstein, dice Diane Krüger

La actriz dice que el movimiento #Metoo ha cambiado las cosas en el mundo del cine, pero teme que todo se olvide con el paso de los meses.

Diane Krüger.AFP

La actriz Diane Krüger afirmó el lunes que el movimiento #Metoo, nacido tras el caso del productor Harvey Weinstein, había cambiado las cosas en el mundo del cine "porque los hombres tienen miedo", pero teme que estos cambios duren poco. (Leer El feminismo, ¿otro totalitarismo?).

"Por ahora esto cambia porque los hombres tienen miedo. Todos los días hay alguien nuevo que es 'denunciado'", declaró la estrella alemana en una entrevista con la cadena de televisión francesa BFMTV, con ocasión del estreno de "In the fade" de Fatih Akin, por la que Krüger ganó el premio de interpretación femenina en Cannes.

"Sin embargo temo que en seis meses, en un año, en diez años, no volvamos a caer en la misma conversación", continuó Diane Krüger, de 41 años, que también denunció las desigualdades salariales entre hombres y mujeres. (Leer también "No me daba miedo Harvey Weinstein": Ashley Judd).

"Todavía nunca he recibido el mismo salario que mi compañero masculino. No es normal", se indignó la actriz de "Bastardos sin gloria" y de "Troya"

Diane Krüger pidió a los hombres luchar junto a las mujeres para que los comportamientos cambien de manera duradera.

"Cada uno de nosotros debe estar atento, tenemos que estar verdaderamente unidos por esta causa. Pero, muy sinceramente, creo que los hombres deben estar a nuestro lado, deben luchar por nosotras, deben tener cabeza y defender nuestros intereses también".

"No solo somos nosotras, las mujeres, que podemos cambiar las cosas", consideró.

 

últimas noticias

Mickey: el ratón noventón

Will Smith correrá en una maratón en La Habana