Esposa de Chadwick Boseman, Taylor Simone Ledward, acepta su Globo de Oro póstumo

Noticias destacadas de Gente

“Yo no tengo sus palabras, pero tenemos que aprovechar todos los momentos para celebrar con aquellos que queremos”, dijo entre lágrimas Taylor Simone Ledward.

Chadwick Boseman ganó el Globo de Oro 2021 al mejor actor en un drama por su conmovedor papel en la película “Ma Rainey’s Black Bottom” (La madre del blues), pocos meses después de morir de cáncer a los 43 años.

* Le recomendamos: “Nomadland”: ¿Cuándo se estrena en Colombia la película de Chloé Zhao?

El momento más conmovedor de la gala fue cuando la viuda del actor aceptó el premio. “Él agradecería a sus antepasados por su guía y su sacrificio”, dijo Taylor Simone Ledward.

Él habría dicho hoy algo hermoso, algo inspirador, algo que amplificaría la pequeña voz que hay en todos nosotros y que dice ‘tú puedes’”, afirmó entre lágrimas.

Yo no tengo sus palabras, pero tenemos que aprovechar todos los momentos para celebrar a los que amamos”, comentó Taylor Simone Ledward.

La muerte de Chadwick Boseman, a los 43 años una noche de agosto en Los Ángeles por cáncer de colon, conmocionó a Hollywood y al mundo del entretenimiento de Estados Unidos.

Chadwick Boseman nunca habló públicamente de su enfermedad, a pesar de estuvo en tratamiento durante cuatro años y de que rodó muchas de sus películas, incluida “Black Panther” (Pantera Negra) entre sesiones de quimioterapia y cirugías.

Boseman interpretó al superhéroe emblemático para la comunidad afroamericana en varios filmes: “Captain America: Civil War” (2016), “Black Panther” (2018), “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019), esta última la cinta más taquillera de la historia.

Pero además iba a continuar con el papel en una nueva entrega, “Black Panther II” cuyo rodaje estaba previsto para este 2021.

En los Globos de Oro 2021 la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dio su primera señal de cambio (por no tener diversidad entre sus integrantes) al honrar a Boseman, Andra Day (“The United States vs Billie Holiday”) y Daniel Kaluuya (“Judas y el mesías negro”).

Las dos presentadoras de la noche, Amy Poehler y Tina Fey, se refirieron a este asunto desde el comienzo de la gala.

* Puede leer también: Globos de Oro 2021: la controversia y los errores técnicos de la ceremonia.

La HFPA está formada por 90 hombres blancos heterosexuales”, ironizó Poehler al explicar las reglas.

En realidad, son solo 87 los miembros de la organización, acusada de monopolio y de buscar tratos de favor al no permitir nuevas incorporaciones y mantener en pequeño comité sus contactos con los estudios de Hollywood.

“Hay mucha porquería nominada y eso es la cosa de estos premios -razonó Poehler-. Pero dejaron pasar muchos trabajos elaborados por personas afroamericanas. No hay ningún miembro negro en la HFPA y la inclusión es importante”.

En otro momento de la gala, representantes de la HFPA aparecieron de forma estática sobre el escenario para reconocer “que tienen mucho trabajo que hacer” para fomentar la diversidad y renovar la asociación, muy desprestigiada en los corrillos de Hollywood. Tras esa fría y hierática intervención, no volvió a salir el tema.

Comparte en redes: