Fabio Legarda, la voz que apagó una bala

El cantante y youtuber falleció ayer en Medellín en horas de la tarde, después de ser víctima de una bala perdida que impactó su cabeza en medio de un atraco en El Poblado.

El Espectador
08 de febrero de 2019 - 02:05 a. m.
Fabio Legarda, la voz que apagó una bala

Fabio Andrés Legarda nació en Popayán, pero comenzó su carrera artística en Atlanta (Estados Unidos) cuando era muy pequeño. Su interés y pasión por la música hicieron que poco a poco comenzara a dar pasos en esta industria, y desde los 11 años empezó a componer y grabar sus propias canciones.

Era un gran amante del rap y el hip hop desde siempre, pero su pasión se la dedicaba a la música urbana, a la que consagró su inspiración. Rodeado de colegas, a los que se acercó gracias a su crecimiento vertiginoso en redes sociales, multiplicó su fama. Por ejemplo, en su canal en Youtube logró que Andy Rivera hiciera junto a él Ya estoy mejor, sencillo que se lanzó en noviembre de 2018 y que tiene actualmente más de 4 millones de reproducciones en la plataforma.

Entre el mundo de la música y las redes, Legarda estableció contacto con el youtuber barranquillero Dylan Fuentes, con quien lanzó Uber Sex, tema que catapultó el reconocimiento de ambos artistas.

Aunque un nicho juvenil del país ya lo conocía gracias a sus videos, su popularidad más alta la ganó después de su aparición en el programa MasterChef Celebrity del Canal RCN, que, según sus palabras, le cambió la vida, y no solo por tener la oportunidad de participar en un reality, sino porque justo allí conquistó a la mujer que lo acompañó hasta el inesperado final de sus días.

La famosa influencer Luisa Fernanda W le robó el corazón a Legarda durante el programa, juntos experimentaban una química que ninguno de los dos podía describir en palabras. El lazo que los unió se hizo cada vez más sólido. “El amor de nosotros renació más que todo cuando teníamos esos espacios libres en MasterChef, porque realmente nosotros en la cocina y en los retos de campo estábamos cocinando, pero por fuera había como una conexión”, dijo la youtuber en una entrevista reciente en RCN Televisión.

El 25 de enero, Luisa Fernanda lanzó su canción Mi regalo, dedicada a Legarda. En el video aparecen ambos mostrando su vida de pareja y el amor que se tenían. “Soy la foto que no borras, no el primero, pero sí el último beso”, dice una parte de la letra. Legarda estaba en un momento crucial de su vida, en el que tenía varios proyectos musicales en mente, que quedaron inconclusos debido a la violencia irracional.

El joven artista iba en su camioneta a eso de la 1:20 p.m., cuando resultó en medio de un robo y una balacera entre los ladrones que se disponían a robar un vehículo. El cantante recibió un impacto de bala en su cabeza, acto que le causó de inmediato una muerte cerebral.

Aunque los médicos intentaron hacer todo lo posible para salvar su vida, a las 5:15 p.m. Legarda falleció. Sus amigos y familiares no han dejado de reaccionar ante la impactante noticia, uno de ellos, Dylan Fuentes, a través de su Instagram, publicó una foto con su amigo y un mensaje en el que manifiesta: “Tuve el placer más grande rey, trabajar a tu lado. Pude ver lo bueno que eras para hacer tus cosas, pude saber lo real que eras en decir las cosas. Dejaste una gran huella, dejaste un gran legado y fuiste inspiración para seguir luchando por los sueños. Para siempre”.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar