Familia de George Michael pide fans retirar tributos de las viviendas

El padre y las hermanas del cantante dicen que es hora de volver "a su sencillo estado anterior" las fachadas de las casas en el barrio londinense de Highgate y en la población de Goring, para así no molestar a los vecinos.

Archivo AFP

La familia de George Michael pidió a los admiradores del cantante británico que retiren las ofrendas depositadas frente a sus dos viviendas, en Londres y Oxfordshire, desde su fallecimiento el 25 de diciembre de 2016.

En un cariñoso mensaje en la página web oficial del músico, sus hermanas, Mel y Yioda, su padre Jack y el amigo David Austin afirman que hay que devolver "a su sencillo estado anterior" las fachadas de las casas en el barrio londinense de Highgate y en la población de Goring.

A las puertas de ambas viviendas se acumulan desde hace más de un año ramos de flores, fotos enmarcadas y otros objetos dejados continuamente por personas llegadas de todas partes del mundo.

"Nos han conmovido sus numerosos tributos celebrando y recordando a Yog (como aluden al cantante de origen grecochipriota, cuyo nombre de nacimiento era Georgios Kyriacos Panayiotou), que nos recuerdan cuánto se le quería y se le echa de menos", dicen en el comunicado.

"Sin embargo, sentimos que no podemos esperar que nuestros vecinos de Highgate y Goring sigan aceptando con normalidad que los recuerdos, que son tan personales para ustedes, continúen donde están por más tiempo", añaden.

La familia insta a los interesados a retirar las ofrendas antes del fin de semana del 26 y 27 de mayo, dejando las que quieran que ellos conserven, y adelanta que planean realizar mejoras en la verja y los jardines de las propiedades.

Los firmantes recuerdan que "a Yog le gustaba la privacidad, sus casas eran verdaderos refugios para él (¡típico Cáncer!)" y señalan que no le hubiera gustado "molestar o romper la quietud de los vecinos que tanto apreciaba".

Los familiares sugieren a las personas que quieran rendir tributo a George Michael que se ofrezcan de voluntarios o donen dinero a una de las organizaciones de beneficencia preferidas del artista.

La autopsia realizada tras su muerte determinó que el cantante, de 53 años, falleció por "causas naturales" -una "cardiomiopatía dilatada con miocarditis"- en su mansión de Goring, donde fue hallado por su pareja, el libanés Fadi Fawad.

Michael vendió durante su carrera más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y fue una de las estrellas más reconocidas del mundo del pop de las décadas de 1980 y 1990, primero como integrante de "Wham!" y luego en solitario.

753374

2018-05-02T11:30:01-05:00

article

2018-05-02T11:30:01-05:00

lcontreras_78

none

EFE

Gente

Familia de George Michael pide fans retirar tributos de las viviendas

69

2835

2904

Temas relacionados