Las redes sociales son el medio de difusión utilizado por el joven para promocionar a San Andrés

Gazy Pabón, el sanandresano embajador de la cultura isleña

Ha trabajado en conjunto con otros productores de la isla como Daniel Parra, Carlton Bent y Waiffa para que en el marco nacional se sienten bases sobre lo que es la vida en el Caribe en cuanto a naturaleza, turismo y costumbres.

Nari Wats / Fotografía tomada de Facebook

En medio de tantos conflictos, polémicas y crisis que golpean últimamente al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, hay quienes aún se mantienen firmes en medio del caos y diariamente exponen mediante sus plataformas digitales los aspectos culturales de las islas colombianas.

Uno de esos fieles embajadores de la comunidad raizal es el productor audiovisual Gazy Pabón, quien lleva cuatro años promocionando paisajes, personas, lugares, y la gastronomía de esa región del país a través de sus redes sociales. Aunque no sea político ni trabaje para importantes medios de comunicación, todo el departamento lo conoce por la labor que desempeña en pro de su gente.

(Le puede interesar también: “The emansipieshan week”: en San Andrés y Providencia se conmemora el fin de la esclavitud)

Ha trabajado en conjunto con otros productores de la isla como Daniel Parra, Carlton Bent y Waiffa para que en el marco nacional se sienten bases sobre lo que es la vida en el Caribe en cuanto a naturaleza, turismo y costumbres.

“Me motiva recordar que crecí en una San Andrés tranquila. Soy amante a esas costumbres que con el tiempo se han perdido y eso me ha llevado a buscar formas dinámicas de vender nuestra isla por las redes”, dijo el joven, recalcando que, su propósito es buscar que las nuevas generaciones reproduzcan cada vez más el estilo de vida de San Andrés.

El realizador audiovisual que, está creando los cimientos de lo que sería su productora llamada “Gp Company”, utiliza sus propios equipos para capturar en video y fotografía marchas importantes de la isla como el 20 de julio, el 7 de agosto y  eventos culturales.

“Quiero que de las redes pasemos a algo más tangible. Las experiencias vividas con las personas que me apoyan me llenan de entusiasmo para seguir este estilo de vida. Todos deberíamos hacer lo mismo no por buscar protagonismo, sino por nuestra tierra que se merece lo mejor”

Al igual que muchos raizales, Pabón reitera que en un pasado todo fue mejor para el territorio insular. Hoy día, la inseguridad y la corrupción se han robado la atención del resto del país, opacando un poco, todo lo bueno que tiene por ofrecer el archipiélago. “Recuperar lo lindo que tuvimos no será un proceso fácil, pero si nos unimos como paisanos es posible”, agregó.

(Lea también: “Afrocaribe”, el proyecto que recalca la belleza de la mujer isleña)

 

últimas noticias

Hailey Baldwin quiere ser Hailey Bieber

¿Quién lo viste? Manuel Teodoro responde