Gazy Pabón, la cultura sanandresana en las redes sociales

“Me motiva recordar que crecí en una San Andrés tranquila. Soy amante a esas costumbres que con el tiempo se han perdido y eso me ha llevado a buscar formas dinámicas de vender nuestra isla por las redes”, dijo el joven isleño.

Efraín Dawkins Sanmiguel / @Efrain_Dawkins
11 de octubre de 2018 - 08:29 p. m.
Nari Wats / Fotografía tomada de Facebook
Nari Wats / Fotografía tomada de Facebook

En medio de tantos conflictos, polémicas y crisis que golpean últimamente al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, hay quienes aún se mantienen firmes en medio del caos y diariamente exponen mediante sus plataformas digitales los aspectos culturales de las islas colombianas.

Uno de esos fieles embajadores de la comunidad raizal es el productor audiovisual Gazy Pabón, quien lleva cuatro años promocionando paisajes, personas, lugares, y la gastronomía de esa región del país a través de sus redes sociales. Aunque no sea político ni trabaje para importantes medios de comunicación, todo el departamento lo conoce por la labor que desempeña en pro de su gente.

Más artículos de #RostrosRaizales: Así trabaja el único animador gráfico radicado en San Andrés

Ha trabajado en conjunto con otros productores de la isla como Daniel Parra, Carlton Bent y Waiffa para que en el marco nacional se sienten bases sobre lo que es la vida en el Caribe en cuanto a naturaleza, turismo y costumbres.

“Me motiva recordar que crecí en una San Andrés tranquila. Soy amante a esas costumbres que con el tiempo se han perdido y eso me ha llevado a buscar formas dinámicas de vender nuestra isla por las redes”, dijo el joven, recalcando que, su propósito es buscar que las nuevas generaciones reproduzcan cada vez más el estilo de vida de San Andrés.

El realizador audiovisual que, está creando los cimientos de lo que sería su productora llamada “Gp Company”, utiliza sus propios equipos para capturar en video y fotografía marchas importantes de la isla como el 20 de julio, el 7 de agosto y  eventos culturales.

“Quiero que de las redes pasemos a algo más tangible. Las experiencias vividas con las personas que me apoyan me llenan de entusiasmo para seguir este estilo de vida. Todos deberíamos hacer lo mismo no por buscar protagonismo, sino por nuestra tierra que se merece lo mejor”

Al igual que muchos raizales, Pabón reitera que en un pasado todo fue mejor para el territorio insular. Hoy día, la inseguridad y la corrupción se han robado la atención del resto del país, opacando un poco, todo lo bueno que tiene por ofrecer el archipiélago. “Recuperar lo lindo que tuvimos no será un proceso fácil, pero si nos unimos como paisanos es posible”, agregó.

(Le puede interesar también: “The emansipieshan week”: en San Andrés y Providencia se conmemora el fin de la esclavitud)

Por Efraín Dawkins Sanmiguel / @Efrain_Dawkins

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar