George Clooney regaló un millón de dólares a cada uno de sus amigos

Fue así como el actor les dio las gracias a quienes lo ayudaron antes de que se convirtiera en un artista reconocido.

George Clooney con su esposa Amal y sus amigos Rande Gerber y Cindy Crawford en 2014.Archivo EFE

Cuando los actores ganan un premio, generalmente ofrecen un discurso de agradecimiento en el que nombran a sus familiares, amigos y personas cercanas al proyecto. Pero en 2013, cuando George Clooney ganó su segundo Óscar -como productor de 'Argo', ganadora en la categoría de mejor película-, decidió que había llegado el momento de reunir a sus catorce mejores amigos, a quienes se refiere como 'The Boys' o 'Los Chicos', para entregarles a cada uno de ellos un millón de dólares. (Galería George Clooney: "ahora mi trabajo es cambiar pañales").

Así lo reveló el empresario Rande Gerber, esposo de Cindy Crawford, y quien ayudó a Clooney cuando tuvo problemas financieros, permitiéndole dormir en su sofá mientras trataba de hacerse un nombre como actor. Gerber y Clooney fundaron hace unos años la empresa de tequila Casamigos.

"Cada uno de nosotros, los 14, nos llevamos un millón de dólares. Todos y cada uno. Estábamos en shock, no sabíamos por qué todo eso. Él nos dijo: 'Sé que todos hemos pasado por épocas complicadas, y que algunos aún lo están haciendo; pero quiero que sepan que no tienen de que preocuparse por sus niños, por pagar los colegios o la hipoteca. Uno de los chicos estaba trabajando en un bar del aeropuerto de Texas, para mantener a su familia, e iba en bicicleta todos los días al trabajo. Eran tipos que habían cuidado de George y ahora él les quería devolver el favor", explicó Gerber en el documental 'Headliners' de la cadena MSNBC dedicado a la estrella de Hollywood. (Galería Halloween 2017: así fue la fiesta de Cindy Crawford y Rande Gerber).

"Y lo mejor de todo es que añadió: 'Y ya he pagado los impuestos en nombre de todos, así que ese millón es solo para ustedes'".

En un principio, Rande Gerber se negó a aceptar el generoso obsequio del actor alegando como su excusa su privilegiada posición, pero este no quiso ni oír hablar del tema.

"Yo le llevé a un lado y le dije que no iba a aceptar ese dinero, de ninguna manera. Inmediatamente él alzó la voz y dijo: 'Voy a hacer solo un anuncio más. Si Rande no acepta el millón de dólares, nadie más lo hará'. Así es George", aseguró el empresario, que es su caso optó por donar esa importante cifra a diversas causas benéficas.

Apenas un año después de sorprender a sus amigos más queridos con ese gesto tan considerado, George Clooney conoció a Amal Alamuddin, la mujer que ha conseguido hacerle sentar cabeza y que -según él- le hace sentirse el hombre más afortunado del mundo.

"Todo eso pasó en septiembre de 2013, y en septiembre del año siguiente conoció a Amal. Eso fue puro karma", concluye Rande Gerber. (Archivo Tres meses después de tener bebés, Amal vuelve a la alfombra roja junto a George Clooney).

 

últimas noticias