Greeicy Rendón y Mike Bahía aseguran que empresario envió información falsa a autoridades peruanas

Los artistas dieron a conocer en un comunicado que tanto ellos como “todo su equipo de trabajo lograron retornar a Colombia sin ninguna sanción y pago de impuestos, dejando claro que no tuvieron responsabilidad alguna frente a esta situación”.

-Redacción Gente
22 de marzo de 2019 - 02:59 p. m.
Mike Bahía y Greeicy Rendón viajaron a Perú para participar en el Urban Latin Fest de Perú. Sin embargo, cancelaron sus presentaciones por incumplimiento de contrato.  / Cortesía
Mike Bahía y Greeicy Rendón viajaron a Perú para participar en el Urban Latin Fest de Perú. Sin embargo, cancelaron sus presentaciones por incumplimiento de contrato. / Cortesía

Greeicy Rendón y Mike Bahía ya están en Colombia. Los artistas regresaron al país hace un par de días después de haber estado en Perú, donde tuvieron problemas con las autoridades por supuestamente haber ingresado irregularmente.

Ahora, los artistas presentan su versión de los hechos y por medio de un comunicado de prensa aseguran que fueron “asaltados en su buena fe”.

El empresario del evento Urban Latin Fest quien había contratado los servicios artísticos incumplió los términos y obligaciones, que incluyen visas de trabajos e impuestos. Al cancelarse la participación de Greeicy (Rendón) y Mike Bahía en el evento, el empresario actúo de forma irregular enviando informes con documentación falsa a la Sunat”, explica el equipo de los músicos colombianos.

El lunes pasado la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú comunicó que Rendón y Bahía ingresaron como turistas y "realizaron actividades de difusión para un evento artístico, percibiendo un pago, sin el cumplimiento legal migratorio ni tributario", por lo que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) les solicitó cumplir con el pago de tributos.

En el comunicado difundido este viernes, los músicos aclaran que “el consulado de Colombia en Lima, la administración Tributaria (SUNAT) y las autoridades migratorias de Perú, establecieron que Mike Bahía, Greeicy y todo su equipo de trabajo fueron asaltados en su buena fe”.

Finalmente, gracias al acompañamiento del cónsul de Colombia en Lima los cantantes y “todo su equipo de trabajo lograron retornar a Colombia sin ninguna sanción y pago de impuestos, dejando claro que no tuvieron responsabilidad alguna frente a esta situación”.

 

Por -Redacción Gente

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar