Humor, comedia y opinión, la apuesta de Voz Populi Te Ve

El famoso programa colombiano estará en la última noche del Festival Hay Humor, que se lleva a cabo en el teatro Astor Plaza. Artistas como la 'Gorda Fabiola’, ‘Alerta’ y ‘Tola y Maruja’, hicieron parte de los shows.

Redacción Círculo de Experiencias
16 de abril de 2019 - 09:17 p. m.
En la foto: Camilo Cifuentes, María Auxilio Vélez y Óscar Iván Castaño.  / Cortesía
En la foto: Camilo Cifuentes, María Auxilio Vélez y Óscar Iván Castaño. / Cortesía

Durante más de un mes, los representantes de la comedia, caricaturistas, imitadores y cuenta chistes, expertos en parodias y humor político, actores y directores, se reunieron en el Festival ‘Hay Humor’ para rendirle un homenaje al mejor y más importante de los sentidos: ¡el sentido del humor!  

El evento, que se lleva a cabo en el teatro Astor Plaza desde el pasado 26 de marzo, tendrá como espectáculo final al elenco del programa colombiano Voz Populi Te Ve, el próximo domingo, 21 de abril. Una presentación cargada de humor, comedia y opinión por parte de Óscar Iván Castaño, María Auxilio Vélez, Camilo Cifuentes, Lorena Neira, Andrés Tamayo y Diego Briceño. 

Lea también: El Festival ‘Hay Humor’ se toma el Astor Plaza

"Voz Populi Te Ve es un programa de opinión con contenido humorístico el cual intenta llevar de manera cómica a los colombianos la actualidad semana a semana. El formato de opinión nace a raíz del programa Voz Populi radio, de Blu Radio, que ha sido un programa muy exitoso en los últimos 6 años y ha tenido bastante acogida por la audiencia, así lo reflejan las últimas mediciones de opinión. Es un programa muy aceptado en Colombia y por eso se llevó a la televisión", asegura Óscar Iván Castaño, uno de los imitadores del programa. 

En Colombia ya había existido otros formatos, como Los Rencauchados y La Banda Francotiradores donde el humor político ha sido la base en cada programa, por esa razón decidieron apostarle a este formato, por su gran acogida. "Además, el humor, la comedia y la opinión siempre han sido necesarios en nuestra vida, entonces pensamos: si se logra una buena mezcla entre ellos, todos ganamos, pues quedaremos con las noticias vistas desde un punto de vista humorístico, real y generando opinión", explica Camilo Cifuentes, otro de los imitadores del Voz Populi. 

Lo innovador de cada uno de sus programas depende de lo que ocurra día a día en ámbito tanto nacional como internacional, es la realidad la que les va dando los temas que abordarán en cada programa. "Es así como en cada reunión creativa se decide entre todos qué notas deben ir y cómo sorprender al televidente. Recurrimos al humor porque es una herramienta para decir las cosas que pasan en nuestra sociedad y así ha sido a lo largo de la historia. En muchas ocasiones ha sido vetado y castigado, pero debemos saber que el humor lo tenemos todos impregnado en el ADN. 

Por eso el propósito de aquellos que nos dedicamos a esto, es recordarle a la sociedad lo que tenemos, lo que ocurre, esta se vuelve la mejor ruta para no tragar entero. Y quienes aprendemos a reírnos de nuestros errores podremos progresar y ser mejores. Quienes no lo hacen están condenados a repetir la misma historia y hasta peor", expresa Cifuentes. 

A partir del humor, este elenco busca cada semana que el país digiera más fácil la realidad de lo que se vive. Es su innovadora manera de informar la que les abre un espacio en este Festival 'Hay Humor', en el que los asistentes verán puestas en escena a los principales personajes del programa, con una divertida interacción entre ellos. "La esencia de está presentación es que Tarcisio, el personaje tumbador, descarado y cañador por excelencia del programa, está de candidato y dice que ha traído apoyo a su candidatura. Personajes como Petro, Duque, Uribe, Trump y Maduro y cantantes como Bose, Cepeda, Ricky Martin, Julio Iglesias, Greicy Rendón, La Tigresa del Oriente, Arelys Henao y otros más, desfilarán por el escenario divirtiendo al público", concluye Camilo. 

Todo el festival contó con on 22 espectáculos distintos, más de 30 artistas en escena, tres de ellos invitados internacionales de México y Argentina. Además, los asistentes encontraron una agenda académica de 4 conversatorios con periodistas, comunicadores, directores, caricaturistas, entre otros, y un taller intensivo de stand up comedy. 

Disfruta de más beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado para este mes: 

Por Redacción Círculo de Experiencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar