Janet Jackson y Cardi B estarán juntas en el "Global Citizen" de Nueva York

Este evento se lleva a cabo cada año desde 2012 en paralelo a la reunión de los líderes mundiales en Nueva York para la Asamblea General de la ONU.

AFP
08 de agosto de 2018 - 04:19 p. m.
Janet Jackson y Cardi B actuarán en festival para mantener la ayuda al desarrollo. / AFP
Janet Jackson y Cardi B actuarán en festival para mantener la ayuda al desarrollo. / AFP

La leyenda pop Janet Jackson y la estrella en ascenso del rap Cardi B encabezarán el festival Global Citizen en Nueva York, que busca reunir apoyo para mantener la ayuda internacional para combatir la pobreza extrema. (Archivo: Metallica y Rihanna encabezan cartel del Global Citizen, el concierto contra la pobreza)

Otros artistas como Janelle Monae, The Weeknd, John Legend y Shawn Mendes también tocarán en la cita el 29 de septiembre en Central Park, anunciaron el martes los organizadores. 

Global Citizen, que se lleva a cabo cada año desde 2012 en paralelo a la reunión de los líderes mundiales en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, distribuye sus entradas de forma gratuita entre quienes se comprometen a realizar acciones como enviar cartas a sus gobiernos para instarlos a apoyar o mantener la ayuda al desarrollo. (Le puede interesar: Janet Jackson habla sobre la muerte de su padre)

"Trabajemos juntos para mejorar nuestra forma de vida", dice el pie de foto de la publicación que compartió Jackson a través de su cuenta personal de Instagram. 

El festival ha ampliado gradualmente su alcance con ediciones internacionales y paneles de discusión, y está planeando un gran festival en Johannesburgo el 2 de diciembre encabezado por Beyoncé y Jay-Z para conmemorar el centenario del nacimiento del ícono antiapartheid Nelson Mandela. 

La última edición de Central Park apunta en parte a sumar a la opinión pública a la lucha por mantener la ayuda exterior estadounidense, que el presidente Donald Trump propuso reducir en un tercio como parte de su premisa "Estados Unidos Primero", aunque se ha encontrado con resistencia en el Congreso. (Le puede interesar: Tras entierro de su padre, Janet Jackson retomará su gira mundial)

Hugh Evans, el director ejecutivo de Global Citizen, dijo que esperan que el festival atraiga a más de 60.000 personas. También afirmó que apoyará que los líderes mundiales tomen medidas para mejorar los cuidados maternales, terminar con el matrimonio infantil y reducir el uso de plásticos. 

"Es esencial que debatamos, y continuemos votando, para que nuestras voces se escuchen", estimó Evans. 

Global Citizen estableció el objetivo de presionar al G7, las principales democracias industrializadas, para comprometer 2.000 millones de dólares para abordar la salud materna, señalando que más de cinco millones de madres y niños mueren cada año de enfermedades prevenibles. 

El tema de la salud maternal le es familiar a Cardi B, que actuará por primera vez en el festival desde que dio a luz en julio. 

La artista del Bronx, que se ha convertido rápidamente en una de las mujeres más influyentes del mundo del hip hop, recientemente anunció su retiro de una gira en septiembre con Bruno Mars explicando que subestimó cuánto tiempo necesitaba dedicar en casa a su hija recién nacida, Kulture. 

El festival del 29 de septiembre será presentado por la pareja de actores australianos Hugh Jackman y Deborra-lee Furness, con coanfitriones que incluirán a Forest Whitaker y Naomi Campbell. (Le puede interesar: Janet Jackson luchó contra la depresión)

Global Citizen ha trabajado impulsando el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que buscan el fin de la pobreza extrema del mundo para el año 2030.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar