J.K. Rowling denuncia a su exayudante por robo y estafa

Amanda Donaldson trabajó para Rowling desde 2007 hasta 2017 y, supuestamente, en ese tiempo llegó a gastar un total de 24.000 libras.

J.K. Rowling. AFP

Por muchos mundos mágicos que sea capaz de crear J. K. Rowling, no existe hechizo o encantamiento que la proteja de la estafa. La afamada escritora de Harry Potter denunció a su exayundante Amanda Donaldson por una serie de compras no autorizadas.

Donaldson trabajó para Rowling desde 2007 hasta 2017, y supuestamente en ese tiempo llegó a gastar un total de 24.000 libras en tickets de compra de lugares como Starbucks, tiendas de cosméticos e incluso una tienda de animales, donde gastó 1.200 libras en comprar dos gatos.

Aunque la acusada ha negado los hechos, Rowling realizó una lista del dinero estafado en la que se incluyen 1.663 libras en Starbucks, 1.482 libras en velas de lujo y el robo de varios artículos de colección: Una maqueta del Expreso de Hogwarts valorada en 467 libras, la colección completa de Harry Potter Wizard (2.231 libras) y una edición de los Cuentos de Beedle el Bardo valorada en 395 libras.

"Puedo confirmar que J.K. Rowling ha emprendido acciones legales contra su exasistenta, Amanda Donaldson, después de su despido por una falta grave de conducta que involucra un abuso de confianza", dijo el representante de la escritora a BBC Como el caso aún no está cerrado, no podemos hacer más comentarios ni habrá comentarios de J.K. Rowling.

En la acusación también se incluyen gastos en otras tiendas como Bibi Bakery (823 libras), la marca de cosméticos Milton Brown (3.629 libras) y la tienda de tarjetas Paper Tiger (2.139 libras). Todos ellos sin autorización de Rowling.