A la expectativa: así avanza el estado de salud de Jorge Oñate

Noticias destacadas de Gente

El cantante de vallenato se encuentra internado desde el 18 de enero en la UCI de una clínica de Valledupar, por una insuficiencia respiratoria, asociada a COVID-19. Familiares y seguidores del artista piden oraciones por su pronta recuperación.

El cantante de vallenato se encuentra internado en la Clínica Cardiovascular del Cesar. De acuerdo con el último parte médico, el artista se encuentra en un estado delicado producto de una insuficiencia respiratoria aguda hipoxémica.

Mario Puertas, mánager del artista confirmó esta mañana que el artista ya fue diagnosticado con coronavirus y que debido a su estado de salud ya tuvo que ser sometido a diálisis por padecer, según se informó, insuficiencia renal. De igual manera, medios regionales de Valledupar informaron que Oñate está conectado a un respirador mecánico por la complicación en ambos pulmones.

La salud del artista de 71 años tiene en expectativa a sus familiares y seguidores desde el pasado 18 de enero, cuando ingresó a la clínica por un aparente chequeo de rutina.

Sin embargo, la información fue desmentida por el centro de salud, que aseguró que la llegada a la clínica se dio por una infección respiratoria aguda. Hasta el momento, el equipo de management de Oñate no ha dado mayor información de cómo avanza el estado de salud del cantante. (Le recomendamos: Por coronavirus muere Larry King, icónico presentador de Estados Unidos).

“Le pedimos a todos los seguidores y amigos de nuestro querido maestro, que lo tengan presente en sus oraciones. Dios mediante salimos bien de este impase y estará brindándoles lo mejor de su talento para ustedes”, dijo el mánager de Oñate. Asimismo, familiares y colegas han pedido oraciones por la recuperación del artista.

No es la primera vez que Oñate se encuentra en delicado estado de salud, ya que en 2018 el cantante vallenato tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia por problemas de cálculo en la vesícula. Lo que llevó a internarlo en la misma clínica donde actualmente está hospitalizado en Valledupar. En aquel momento salió con éxito.

En marzo de 2020, también tuvo que ser trasladado a la Clínica Shaio, por presentar un inconveniente durante el tercer acto del concierto “Sinfonía de Reyes Vallenatos” en el Movistar Arena, evento en el que Oñate debía presentarse cinco veces, cuando manifestó a su equipo que tenía mareo y no se sentía bien. (Le puede interesar: 13 años sin Heath Ledger, el recordado Guasón: la historia de su depresión).

Comparte en redes: