Juan Darthés está trabajando en un restaurante de Brasil

Hace cinco días el actor salió de Argentina con destino a Sao Paulo. Actrices brasileñas protestan por su presencia en ese país.

Redacción Gente con información de Agencia EFE
25 de diciembre de 2018 - 11:22 p. m.
Face Juan Darthés
Face Juan Darthés

Nueve días después de que la actriz Thelma Fardín denunciara que el actor Juan Darthés había abusado de ella durante una gira por Nicaragua cuando tenía 16 años y él 45, Dhartes viajó a Brasil en compañía de de sus dos hijos. Un intento, según la prensa argentina, por rehacer su vida mientras avanza la investigación judicial en su contra.

Según informó este martes el programa Confrontados del Canal 9 argentino, el actor consiguió trabajo en un restaurante de San Pablo. "Está ayudando a su primo, que es el dueño del local. Colabora en la organización y administración del local como para mantener activa su cabeza", reseña El Clarín.

De acuerdo con la información de Confrontados, la madre del actor, quien tiene de 88 años, "está muy enferma y deprimida por la situación de su hijo. A esto se le suma la crisis matrimonial con María Leone, que eliminó sus cuentas en las redes sociales y no quiso abandonar Buenos Aires para acompañarlo". Lea también: "Nunca violé ni acosé a nadie", dice Juan Darthés, denunciado por la actriz Thelma Fardí

En la actualidad, el actor está sin abogado después de la renuncia de los dos letrados que trabajaron con él en el pasado, y algunas cabeceras indicaron que Darthés aprovechará su tiempo en Brasil para trabajar en su defensa. Ningún impedimento pesaba sobre Darthés a la hora de salir de Argentina.

La decisión de volar a São Paulo recibió críticas como la de la actriz argentina Dolores Fonzi, miembro del colectivo Actrices Argentinas que respaldó a Fardín en todo el proceso de su denuncia.

"Amanecer sabiendo que Juan Darthés se fue lo más campante a refugiarse a Sao Paulo (...) Si se queda allí será muy difícil la extradición y la investigación", indicó Fonzi a través de su cuenta de Twitter.

Fardín relató su caso y ello marcó el inicio del movimiento "Mirá cómo nos ponemos", que resonó entre la sociedad argentina y durante la semana provocó más acusaciones contra otros hombres en el país.

"No tengo idea de por qué hace lo que hace. Si yo fuera el país, también lo creería, más con 100 mujeres diciéndolo... Con toda la cadena nacional, la gente iba a seguir hablando de mí mierda. Pero no me ​borré, estoy acá. Si esto fuera cierto, soy el primero que me mato", agregó en la entrevista de 15 minutos que concedió al periodista Mauro Viale el pasado 13 de diciembre. 

El pasado 21 de diciembre, día que Juan Darthés llegó a Brasil, un grupo de conocidas actrices brasileñas protestó en redes socialespor la presencia en el país del actor argentino en el país.  Además: Actrices brasileñas protestan por presencia del argentino Darthés en su país

"Se metió con una, se metió con todas. Basta de asedio", asegura el mensaje en Twitter que ha sido compartido por cientos de personas en las redes sociales, incluyendo conocidas actrices de telenovelas brasileñas.

"Nosotras, hermanas brasileñas, repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darthés, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardín. Thelma era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres que también han citado actos de asedio y abuso sexual cometidos por Juan", asegura el mensaje.

Las firmantes aseguran que las actrices de Brasil y de Argentina están "juntas, organizadas y atentas". Entre las actrices que han compartido el mensaje figuran Maria Ribeiro, Nathalia Dill, Debora Falabella, Alinne Moraes, Bruna Linzmeyer y Paula Braun.

 

 

Por Redacción Gente con información de Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar