Kim Kardashian ya no llamará "Kimono" a su línea de ropa interior moldeadora

La celebridad no comercializará sus fajas bajo la marca "Kimono" después de recibir duras críticas por apropiación cultural y por desvirtuar el significado de esa prenda tradicional para la cultura japonesa.

BANG Showbiz
01 de julio de 2019 - 04:06 p. m.
Kim Kardashian manifestó: "Mis marcas y productos se construyen sobre la piedra angular de la diversidad y la inclusividad".  / Cortesía
Kim Kardashian manifestó: "Mis marcas y productos se construyen sobre la piedra angular de la diversidad y la inclusividad". / Cortesía

El anuncio de que Kim Kardashian iba a lanzar una colección de ropa interior moldeadora que prometía realzar las curvas de todas las mujeres y camuflarse a la perfección bajo cualquier atuendo se vio seguida de una fuerte polémica debido a la marca que había registrado para esa última aventura: Kimono. (Le puede interesar: Kim Kardashian se las arregla para estar en todas partes)

Las críticas por cruzar la línea de ese fenómeno que se ha bautizado en los últimos años como apropiación cultural no tardaron en lloverle, y el mismísimo alcalde de Kyoto le envió una carta solicitándole que no utilizara una palabra asociada a la cultura japonesa y a su vestimenta que en la actualidad está en proceso para ser reconocida como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco. (Lea también: Kim Kardashian y Kanye West anuncian el próximo nacimiento de su cuarto hijo)

Ahora la esposa de Kanye West ha anunciado que no comercializará su línea de fajas bajo la marca Kimono, alegando que siempre está dispuesta a escuchar a sus fans y a aprender y evolucionar en su faceta como empresaria cuando se equivoca.

"Mis marcas y productos se construyen sobre la piedra angular de la diversidad y la inclusividad, y tras mucho pensar y reflexionar, he optado por sacar al mercado mis prendas moldeadoras utilizando otro nombre. Les daré más información muy pronto. Gracias por el apoyo y la comprensión", comentó Kim Kardashian.

No cuesta demasiado imaginar que, cuando se le ocurrió la opción de Kimono para representar su más reciente apuesta en el mundo de la moda, la celebridad estaba tratando de realizar un juego de palabras utilizando su propio nombre como ya ha hecho en ocasiones anteriores al crear, por ejemplo, sus Kimojis, unos emoticonos inspirados en ella misma.

Por BANG Showbiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar