La historia de amor entre los actores Santiago Alarcón y Cecilia Navia

Se conocieron en 1998, tienen dos hijos y trabajaron juntos en la producción sobre la vida del periodista Jaime Garzón, en "Garzón Vive", de RCN. Este año cumplen 13 años de casados y le contaron a la revista 15 minutos sus secretos para seguir enamorados.

Cecilia Navia y Santiago Alarcón. Cromos

Santiago Alarcón, actor que le da vida al reconocido humorista y periodista Jaime Garzón, en Garzón Vive, la polémica producción de RCN, Y “Chichila” como se le conoce a la actriz Cecilia Navia, llevan 18 años juntos. Los actores le contaron su historia de amor a la revista 15 minutos.

Se conocieron hace 20 años en una academia de actuación. Se hicieron amigos y tenían mucha química, pero Navia tenía novio. Con el tiempo, Navia terminó con su pareja y empezó a salir con Alarcón. Cuando llevaban tres años de noviazgo, Alarcón le pidió la mano con un anillo invisible, dos años después oficializó la petición.

En 2005, la pareja se casó en una ceremonia católica e hicieron la fiesta en una hacienda. Este año cumplen 13 años de casados. Sus dos hijos, Matías, de 7 años, y María, de 2, son su motor. Santiago es un padre firme y Cecilia se define como una madre consentidora. “Yo quería ser mamá, era mi sueño. Tuve la oportunidad de vivir mi maternidad como quise, experimentar mi embarazo y estar con mis hijos”, expresó Navia, quien también compartió set con su esposo en Garzón Vive, al interpretar a Soledad, el primer amor de Jaime Garzón.

Alarcón dijo que su hijo Matías le enseña. "Lo veo y digo: lo admiro profundamente; me da paz, tranquilidad y seguridad, y todo el tiempo me reta como ser humano". Y que su hija es muy inteligente. "Es brillante y dice cosas que uno se pregunta de dónde, cómo, cuándo y por qué. Ella es fuego".

Siempre desayunan juntos y llevan y traen a los niños del colegio. "Queremos que sepan que sus papás están en sus vidas. Ciertos compromisos los agendamos dependiendo del horario de ellos", le contó el paisa a 15 minutos. 

El secreto para mantener su relación y seguir amándose es que no peleean, se respetan y tienen espacios para cada uno. "Cuando tenemos diferencias, estas se vuelven, siemplemente, una conversación", le contó Navia al medio. "Jamás le he oído una grosería dirigida a mí y tampoco él de mi parte". 

Santiago es muy romántico y enamora a Cecilia con canciones, mensajes y detalles. "Con él me siento amada y valorada". "Es mi cómplice, mi amiga, mi amante, mi guía, el amor de mi vida", mencionó Alarcón, al asegurar que, su esposa lo enamoró por su sencillez, talento, ternura y lealtad. 

"De razón me casé con él, no con el papá, que es maravilloso, ni con el actor que es hoy, que también lo es, sino con el hombre que fue y aún es", contó Navia, al referirse a la segunda luna de miel que tuvieron en diciembre del año pasado en La Guajira y donde reafirmaron su amor. Son un equipo, se ayudan con la crianza de sus hijos y en sus carreras actorales. Sueñan con irse a vivir a Medellín por la calidad de vida que ofrece esa ciudad.

En la preparación para personificar a Garzón, "Chichila" le ayudó en la alimentación y con la ayuda de una nana, los pequeños entendieron la ausencia de su padre durante seis meses. Tiempo en el que se sumergió en el papel. "Como actor, uno siempre sueña con encontrar personajes como este, que lo lleven al máximo rigor o que le permitan ver hasta dónde puede llegar, que lo inviten a jugar". También mencionó que interpretar al humorista hizo que mucha gente le empezara a escribir y a decirle lo bien que lo hacía. 

 

últimas noticias